EU también recurre el contrato de Aguas de Alicante ante los tribunales

Tras conocer el recurso ante el tribunal contencioso administrativo formulado por el PSOE, el grupo municipal de EU ha anunciado las mismas intenciones que el grupo municipal socialista e impugna el contrato firmado por el Ayuntamiento y Aguas de Alicante, para la gestión de agua potable hasta el 2045. EU y PSOE esperan una sentencia que tardará, “como poco, dos o tres años” como ha reconocido el portavoz de EU- Els Verds, José Antonio Hidalgo.

José Antonio Hidalgo, portavoz de EU-Els Verds

José Antonio Hidalgo, portavoz de EU-Els Verds

Respecto al contrato, Hidalgo ha vuelto a poner en tela de juicio la argumentación del equipo de gobierno basado en los informes técnicos, y ha señaldo que dichos informes “dejan bien claras sus dudas”. “El informe de la propia empresa de Aguas de Alicante”, señala “ya advierte que la duración de los conciertos, que es la fórmula de este contrato, no podrá exceder de los diez años.  Y el resto, quedará en prorrogas autorizadas”. Aún así, el portavoz de EU ha subrayado que su grupo no tiene intención de entrar en términos jurídicos pese a que, insiste, “ellos tienen las misma dudas que nosotros”.

Hidalgo ha reiterado el malestar de su grupo por  la actitud de “prepotencia, alevosía y nocturnidad, en cuanto al proceso y las fechas en las que se tomo el acuerdo, y que ha calificado de algo “anormal”. El contrato se aprobó en un pleno extraordinario convocado el noseque de diciembre con los votos en solitario del Partido Popular.

“Lo razonable”, señala el portavoz, “se tendría que desarrollar a través de un claro proceso de licitación, con un buen pliego de condiciones consensuado y que hubiese recogido los intereses de la población. Sin embargo de la forma que lo están haciendo todo son sospechas”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “EU también recurre el contrato de Aguas de Alicante ante los tribunales”

  1. Perdonar: el titular no es correcto, tanto en el recurso de reposición como en el contencioso, ha sido presentado en fechas anteriores a los del psoe, por lo que no ha sido eu quien se suma si no al contrario.fecha de presentación 12-4- 2010.un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>