EU se opone a la cesión de suelo municipal para la construcción de una escuela privada infantil

Post2PDF   Por Sarai Sánchez Jover en Noticias

La falta de plazas en las escuelas públicas de la localidad es uno de los asuntos municipales que más confrontaciones políticas ha generado en los últimos tres años, en los que más de 400 niños de Petrer se han quedado sin posibilidad de recibir educación infantil gratuita. Mientras la oposición insiste en reclamar la creación de una tercera escuela de gestión pública en Petrer, la responsable del área, Mari Carmen Chico, defiende la imposibilidad del consistorio de mantener esta escuela, apostando por la creación de una de gestión privada.

Así, en el último Consejo Escolar Municipal, Chico presentó la propuesta de cesión de suelo municipal para la construcción y gestión de esta tercera escuela de carácter privado. Un anuncio que ha vuelto a despertar las críticas de la oposición, que se oponen a los que consideran una “privatización de la educación”. Al respecto, el PSOE ya anunció ayer su intención de presentar en el próximo pleno una moción contra la iniciativa de la Generalitat Valenciana de ceder suelo público para la creación de centros educativos de titualaridad privada por 75 años. Por su parte, EU ha solicitado públicamente esta misma mañana “la detención absoluta de toda redacción de bases o proyecto que vaya en esta línea”.

Este grupo municipal no entiende los argumentos aportados por los populares en su rechazo a la creación de una escuela de gestión pública. “Recurrir a que la escuela pública es demasiado cara o que es injusto que lo paguen los ciudadanos con sus impuestos y utilizar además un consejo municipal como altavoz de esta postura política nos parece poco menos que indignante y un intento de manipular la opinión pública con demagogias y mensajes confusos”, ha indicado el concejal de EU, Javier Martínez.

Así, desde el partido consideran necesaria la apuesta por la educación pública, gratuita y de calidad “como única garantía de oportunidad en igualdad a la hora de poder optar a una plaza para nuestras hijas y nuestros hijos”. El edil se muestra convencido, además, de que las escuelas privadas “discriminan a aquellos con menos recursos económicos, y más en una situación brutal de crisis económica, con una tasa tan alta de paro en nuestra zona y donde las solicitudes a servicios sociales se incrementan día a día”. Es deber de la concejala de Educación, según ha señalado el edil, explicar a los ciudadanos de Petrer “que habrá que pagar por la educación  y que en el caso de no tener acceso a una plaza pública, la única alternativa son las guarderías por las que también tienen que pagar”.

Rechazo de la Generalitat al Plan E

El edil de EU también ha recordado que el gobierno valenciano ha rechazado tres años consecutivos el Plan Educa-3 aportado por el Estado para la construcción de escuelas públicas infantiles. Una propuesta que supondría que el Ministerio de Educación cofinanciara el proyecto público aportando el 50 % de su coste y que a lo largo de estos tres años  ha sido puesta encima de la mesa por EU y también por el PSOE.

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

El número de desempleados sin prestación sigue subiendo en la comarca en Noticias

Invasión de arruís en las montañas del interior de Alicante en Artículos Mundo Natural

San Bonifacio volvió a su ermita en Noticias

La Fundación Dharma celebra una cena hindú con fines solidarios en Monóvar en Asociaciones

El senior SDVP no asciende a primera nacional en Noticias

El Desfile Infantil da paso a las fiestas en Noticias

Teresa Villaplana: “Las mejoras hacen a la fiesta todavía más grande” en Noticias

El 15M sigue en pie un año después en Noticias

Los trajes de los cargos festeros se desvelan este domingo en Noticias

El poeta belga Germain Droogenbroodt abre este viernes el “I Encuentro de Poesía Poe Mayo 2012″ en Asociaciones

La Feria de Autores del Valle salta a la red en Noticias

La indignación saldrá de nuevo a las calles este sábado en Noticias

Los pequeños festeros vivirán su gran día con destacadas novedades en Noticias

El edil socialista Joaquín Corpus formará parte de la nueva ejecutiva del JSPV en Noticias

Fauna Libre celebra este domingo una protesta silenciosa contra la tauromaquia en Asociaciones

Séptimo puesto para el juvenil SDVP en el torneo nacional en Noticias

I Concurso de Fotografía Paisaje Protegido de Serra del Maigmó y Serra del Sit en Artículos Mundo Natural

Los proveedores municipales cobrarán sus deudas entre finales de mayo y principios de junio en Noticias

Las fiestas de la Santa Cruz arrancan esta tarde con el pasacalle en Noticias


Artículos

Invasión de arruís en las montañas del interior de Alicante

LA UNIÓ de Llauradors denuncia la permisividad de las Administraciones ante la afluencia de arruís en las montañas del interior de Alicante y exige medidas oportunas para controlar la proliferación de esta especie que causa “graves daños en el medio ambiente”.

Asociaciones

La Fundación Dharma celebra una cena hindú con fines solidarios en Monóvar

“Despertando sonrisas” tendrá lugar la noche del 30 de junio en los Jardínes del Casino de Monóvar. La temática será hindú y los beneficios obtenidos se destinarán a completar la construcción de un orfanato en Vrindavan.

Imágenes

Imágenes del domingo festero

Repasamos en esta galería lo que dió de sí el domingo festero, con la entrada mora como espectáculo central. ¡No se la pierdan!

Oferta cultural

El código del humor de Tricicle

La compañía estrena esta semana en el Teatro Principal de Alicante su último espectáculo, ‘Bits’.

Opinión

Nuestro compromiso es la educación pública

Desde el año 2009 las administraciones educativas han reducido su presupuesto en 4.500 millones, cifra a la que se suma el recorte de un 22% en los Presupuestos Generales del Estado de este año, junto al saqueo adicional de 3.000 millones que el gobierno pretende imponer a las Comunidades Autónomas. O actuamos ahora o no habrá marcha atrás.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

En esta entrada, como venimos haciendo, recogemos y clasificamos toda la información de estos días. Con actualizaciones diarias y toda la información previa, ¡estás consultando la guía definitiva de estos Moros!

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Subida del santo y cambio de banderas

Las capitanías culminanron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y delvolvieron la imagen de San Bonifacio a su ermita.