EU pedirá la disolución de Las Cortes al considerar que el cierre de RTVV es «la gota que colma el vaso»

Esquerra Unida también se ha pronunciado de nuevo contra el cierre de RTVV. El grupo ha anunciado que presentará en el pleno de noviembre una moción en defensa del ente público después de que el gobierno valenciano decidiera acabar con él tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia, que anulaba el ERE que había supuesto el despido de más de mil trabajadores reconociendo su derecho a la readmisión.

La formación municipal considera que se deben buscar alternativas de viabilidad para mantener la radio y televisión pública valenciana aunque, eso sí, alejada del «instrumento político» en el que la había convertido el Partido Popular:  «Las políticas que se han llevado a cabo no han cumplido con los propósitos para los que se creó la entidad. El PP la utilizó para satisfacer sus intereses electorales y para promocionar su gestión y su modelo de país, terminando con la imparcialidad, la transparencia y la objetividad que tienen que ser pilares fundamentales de cualquier ente público que se dedique a informar», ha explicado Javier Martínez, portavoz del partido. En este sentido, el edil ha incidido en la necesidad de una radiotelevisión pública «próxima, plural e imparcial como servicio público fundamental para la defensa de nuestra cultura y uso de nuestra lengua».

Martínez ha indicado además que el cierre de RTVV «no ha sido más que la gota que colma el vaso de una gestión nefasta del Partido Popular de los últimos 18 años. Una gestión basada en el clientelismo, en el saqueo de las arcas públicas, en los proyectos multimillonarios ruinosos, de forma autoritaria e impropia de un estado de derecho”.  De este modo, el grupo pedirá la disolución de las Cortes Valencianas y la convocatoria de elecciones anticipadas para dar, según su portavoz, “la voz a las valencianas y los valencianos sobre qué rumbo deben tomar las políticas que les afectan y depurar además responsabilidades políticas a quienes las han tenido durante los últimos años y han abocado a la ruina nuestra comunidad”.

Javier Martínez, portavoz de EU Petrer, ha insistido en la necesidad de restaurar RTVV como medio imparcial, plural y libre.

12 thoughts on “EU pedirá la disolución de Las Cortes al considerar que el cierre de RTVV es «la gota que colma el vaso»”

  1. RTVV = NO-DO. ¿Y que quereis?, ¿ahora les van a dejar libertad para informar de la REALIDAD?. Mientras cobraban la torta boba, no se quejaban ni decian nada “extraño”, ahora que se ven en la calle piden ayuda al pueblo. Por mí, pueden acompañarme en el paro. ¿Y cuando estén los del pse?, ellos se ancargaran de volver a abrir la rtvv y volver a convertirla en su “NO-DO” particular a costa, claro está, de los ciudadanos valencianos. Nene, suma y sigue.

  2. El nene también está cansado, indignado y hasta las mismas narices. Por eso el nene se involucra, se mueve, a pesar de correr el peligro de que lo tachen como “un político más, igual que el resto”. Una opción tan legítima como cualquier otra, incluso la de criticar sin más, sea el tema que sea.

    Cosa extraña que se mencione al PSOE, como si el de la foto fuese de esa opción política. Me da que el chiquillo lo que quiere y por lo que apuesta es un medio plural, libre, capaz de trasladar la REALIDAD social, política, económica… a la ciudadanía. Solución “haberlas haylas”. Cuestión de voluntad y, por supuesto, cuestión de ir depurando responsabilidades a quienes tocan. Y aquí toca responsabilizar a los que llevan 18 años de gobierno. DIMITIR no es un nombre ruso.

  3. ¡Vaya, otra el de siempre! Pues sí, no debe tener otra cosa que estar siempre leyendo diarios digitales y escribiendo esas ‘opiniones’ que parecen dictadas desde el cielo azul, pero con algo de magenta.

    Insoportable!!! Tanto la corrupción, el saqueo, la gestión nepotista del PP, que valga el adjetivo, es pura gestión empresarial para aumentar beneficios a costa de lo que sea -ejemplos en el calzado tenemos mil-, como también insoportable leer al opinante oficial.

    Que se convoquen elecciones y el opinante oficial vaya en la lista que ya sabemos.

  4. Señor Martínez, de acuerdo que la gestión de Canal 9 ha sido nefasta con tanto enchufismo, porque no es normal que hubiera 1.600 trabajadores, y si con 400 era viable y los jueces y los sindicatos no han querido esa solución, pues al final mira, todos a la calle y cierre. Este gobierno ha sido valiente, ha intentado mantenerla con cabeza y no le han dejado. Seguro que cuando la situación sea otra se volverá a abrir un Canal autonómico, pero para entonces. ¿Por qué los de su grupo han rechazado la propuesta del PP de reducir 20 diputados en Les Corts? ¿Que pasa que cuando os tocan el sillón y el bolsillo miráis para otro lado? mucho hablar de enchufados, de cargos de confianza, y demás y a la hora de la verdad nada de nada.

    1. Acabo de mirar quien era Viriato, porque me huele a tufo ultraconservador. Y sí, es ese mito celtíbero que tanto explotó el franquismo para enaltecer el patriotismo-nacionalismo españolista frente a los invasores.
      Pues bien, el señor Viriato que escribe podría ir cambiándose el nombre que tanto le delata. ¿Quién será del PP local?

    2. Por curiosidad, señor Viriato: ¿Ha firmado usted la petición de indulto para Hernández Mateo?
      Da la impresión que casi todo el PP está defendiendo su impunidad, como corresponde a su “linea roja” en honradez.

    3. A Carolina: Viriato fué un lider, un caudillo podríamos decir sin rubor etimológico, como otros muchos de su tiempo, que lucharon por defender la independencia de sus pueblos y territorios contra un invasor que venía a aprovecharse de ellos. Qué pasa, ¿que porque a Franco pudiérale gustar el ejemplo de Viriato, ya tenemos que excomulgar a Viriato? Me parece una forma burda de desalificar a quien no piensa como yo; y un empacho de antifranquismo que tendría que hacérselo ver.
      A Tu mismo: Qué pretende, ¿que con verdades a medias los demás nos traguemos sus mentiras? La verdad es que el PP había abierto expediente de expulsión a Hernández Mateo y éste se dió de baja antes de cerrarlo; que el PP (y Fabra) no han pretendido en ningún momento la solicitud de tal indulto (diario El País y otros). Su media verdad es “Da la impresión de casi todo el PP…” La verdad es que 40 diputados autonómicos firmaron para ello. Su mentira es dar la impresión de que 40 son “casi todo el PP”. Emulando al Sr. Martínez, autor de la noticia, de estos “métodos” de manipulación del pueblo sabián mucho Lenin y Stalin.

  5. Copio y pego comentario de otro hilo, contestando a la misma cuestión:

    Claro que sí Viriato! Sin ninguna duda que la situación en muchas cuestiones es PÉSIMA y habrá que poner soluciones. Pero habrá que mirarse también estas crisis de falta de memoria, que hace 18 años que tenemos PP en el gobierno autonómico.

    Ya sabemos cuál es la medida estrella, la reducción de cargos públicos. Parafraseando a Rajoy…¡TOMA DEMOCRACIA! Reducimos número de diputados, a ver si conseguimos que los grupos minoritarios pierdan representación y menos voces críticas en las instituciones. Al más puro estilo de las diputaciones provinciales. Blindamos los chiringuitos PP-PSOE y como Juan Palomo, ¿Verdad?

    Y digo yo, que si la excusa es reducción de gastos… ¿no se ahorrará más reduciendo el sueldo a una cantidad más decente de los 99 existentes de Las Cortes, que no eliminando 20 diputados y dejando al resto con los mismos sueldos desorbitados? ¿Y qué hay que decir de la innumerable cantidad de asesores y cargos de confianza elegidos a dedo? ¿Esos no los tocamos? Llámenme ustedes locos, pero me da que es la propuesta de esa izquierda a la que se hace mención.

    De desmontar mitos, nada, aquí lo que se pretende con la excusa de la crisis es desmantelarlo todo después de 18 años de lamentable gestión. De proyectos estrella-dos, con presupuestos sobredimensionados, donde se ha hinchado el bolsillo hasta el último de la fila.

    En política no todo vale y de mentiras empezamos ya a estar un poco hartitos.

    Saludos.

    AÑADO, VIRIATO: REPETIR MIL VECES UNA MENTIRA, NO LA CONVIERTE EN VERDAD. (Cita Goebbles, mano derecha de Hitler: “Una mentira mil veces repetida… se transforma en verdad”)

  6. Si los partidos pequeños quieren tener representación en Las Cortes que se lo ganen en las urnas aunque haya 20 diputados menos. Lo que hace falta es ir adelgazando la administración, y sobre todo los políticos, que hay demasiados en todas partes. Me parece lamentable que voten en contra de una medida así, pero seguro que sí que piden eliminar la Diputación porque allí no tienen representación. Y respecto a las meteduras de pata que haya cometido el PP en estos 18 años, si hay alguien que está intentando poner remedio es Fabra (fuera Fórmula 1, Canal 9, nada de Planes Confianza y demás que nos han arruinado) Este sí es un presidente y no la alternativa catalanista que ustedes ofrecen.

  7. Sr. Martinez, parece que usted habla siempre desde la barrera, porque no se compara con comunidades gobernadas por ustedes? No voy a poner ejemplos, pero usted lo sabe bien… Es facil pedir quitar políticos cuando no se gobierna, pero para pedir, hay que dar ejemplo antes. Ahi lo dejo…

  8. Aaay, qué bien se está detrás de la barrera. Pero no la mía, yo no me coloco detrás de ninguna, me refiero a la de Petrerense y Petrolanco, ZiPPi y ZaPPe, que tras el anonimato se está de maravilla.

    Si todos los problemas que tenemos en este país es el número de políticos, una de dos: o pretendemos engañar o no sabemos ni donde estamos. Os ha faltado añadir que hay más políticos que en Alemania. El famoso bulo de las redes sociales, totalmente falso. Artículos que analizan esto:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/politicos_6_26657343.html

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article36736

    Sigo insistiendo, aunque se obvie casi todo de lo que digo, si queremos reducir costes, reduzcamos el coste de cada uno, y no el número de representantes que no es más que un recorte a la democracia si mantuviésemos la Ley d´Hont. Un ejemplo de que los cargos públicos pueden vivir con sueldos inferiores lo ofrece Izquierda Unida, donde tenemos limitados los sueldos que recibimos. Petreraldía lo publicó:

    https://petreraldia.com/opinion/¿son-todos-los-politicos-iguales.html

    Hablar de las elecciones, de que se gane cada uno su representación en las urnas, como si todos tuviésemos igualdad de condiciones es totalmente FALAZ. Por suerte no todos gozamos de donaciones de grandes empresas, de estructuras corruptas, de condonaciones de deudas por los bancos que luego se ayudan cuando se gobierna. Algunos se presentan a las elecciones bastante “dopados”, así que digo yo que si unos van así a otros les costará más.

    ¡Andalucía, tierra querida! No se ha nombrado, pero se lee entre líneas. IU (la única comunidad donde tiene responsabilidad de gobierno) ha comenzado precisamente por eliminar el gasto innecesario en este sentido:

    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1618618/la/quotgrasaquot/poliacutetica/siacute/ve/iu.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/26/andalucia/1345974819.html

    La referencia a Fabra y la alternativa catalanista, se contesta por sí sola. Me recuerda a las palabras de cierto concejal del equipo de gobierno…

    Saludos.

    PD: a los anónimos, si no os apetece dar la cara por aquí, os dejo mis referencias en redes sociales. Os invitó al dialogo y debate cara a cara. Sería mucho más interesante…

    https://www.facebook.com/javiermartinezsalcedo

    https://twitter.com/Javi_Mtnez

  9. Estando de acuerdo en bastantes afirmaciones del Sr. Martínez sobre la corrupción en la C. Valenciana, me permito hacerle algunas preguntas:
    1. ¿Sería tan amable de citarme una, solo una, de las C. Autónomas donde el despilfarro, la deshonestidad, la corrupción, etc., no se haya producido? Si no la hay, ¿ no piensa que deberíamos reflexionar sobre la perversión del actual sistema. ¿Por qué se rebela toda la izquierda y nacionalistas cuando el tema siquiera se insinúa?
    2. Dice que quiere “una radiotelevisión próxima, plural e imparcial”. ¿Acaso la experiencia contrastada no nos dice que con estas cualidades tales medios públicos son inexistentes en España, que siempre están al servicio del grupo que gobierna (cíteme una, solo una, diferente); debemos de creer que su grupo es “el bueno” y todos los demás “los malos”? Como agnóstico, eso de la fe, comprenderá que no sea mi fuerte.
    3. Si el problema que se denuncia es el de RTVV, ¿cree que puede mantenerse con una plantilla elefantiásica? Nos dice que deben buscarse “alternativas para su viabilidad” pero no dice cuales, y cuando álguien se las plantea (malas o buenas pero con la pretensión de solucionarlo), arman la marimorena y piden su dimisión, ¿no le parece esta actitud muy poco seria y muy poco creible, un aprovechamiento del dolor de los despedidos para desgastar al que gobierna a ver si me toca algo a mí que no tengo nada; y ésto no es, como hacen los demás, engañar al ciudadano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *