EU organiza unas jornadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Julia Díaz ha presentado esta mañana los actos que EU ha organizado  para el fin de semana próximo con motivo de día Internacional de la Mujer, que será el próximo Lunes 8 de marzo. “Este año hemos decidido no celebrar un día, sino realizar una serie de actos que van desde el viernes 5 al lunes 8 de marzo, junto con otras acciones” como  la moción presentada en el pleno la semana pasado solicitando el compromiso político de feminizar el callejero.

Las actividades programadas comenzarán el viernes 5 de marzo con una charla en el centro cultural con el título de  “Cooperativas de mujeres”. Seguirán los actos  el sábado con un taller titulado “Llenguatge igualitari” a cargo de la ex concejala de Igualdad, Pura Díaz y que  se llevará a cabo en la sede de Esquerra Unida a partir de las seis de la tarde.  Aparte, la sede exhibe una exposición de “Dones de Petrer”, exposición que rodeará todos los actos que el grupo político lleve a cabo durante este fin de semana . El domingo se realizara una ruta por la calles de Petrer que tienen nombre de mujer  y finalizará en un acto en el Parque el Campet en el que también participará el grupo “Tiempos de Mujer”. Para finalizar, el lunes 8 de Marzo de 20 a 21 EU horas convocará una concentración en la Plaza de España con el lema “La igualdad no puede esperar”

Por otro lado, Díaz ha lamentado la falta de iniciativa por parte de la Concejalía de Igualdad por el “poco empeño” en cuanto a las actividades que hay programadas. “La justificación es que no hay dinero, pero la verdad, nuestras propuestas son muy económicas” ha señalado. La Concejalía de Igualdad está organizando un concierto para el próximo día 21 de marzo en el Teatro Cervantes y en el que se representarán piezas relacionadas con mujeres de Petrer, algo que para Díaz resulta ser “pobre”  y que “carece de espíritu formativo y reivindicativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *