EU: «“Haciendo Petrer” no es más que humo con olor a elecciones europeas y municipales»

izquierda unida
Izquierda Unida, muy crítico con el ambicioso proyecto urbanístico y turístico presentado ayer por el equipo de gobierno; «sobre todo por las formas».

Esquerra Unida ha querido mostrar su postura tras la presentación por parte del Partido Popular del proyecto “Haciendo Petrer” que, según sus promotores, busca la revitalización del casco antiguo y alrededores y despertar el interés turístico del municipio.

Para Javier Martínez, concejal y portavoz de este grupo municipal, no es más que una promesa que coincide con la precampaña europea y a medio-largo plazo vender un nuevo producto de cara a las elecciones municipales de 2015. «¿Por qué esperan, si no, 7 años para emprender proyectos de este tipo cuando no han sido capaces de poner en marcha el PRI “Zona Centro, el PRI de la calle Andalucía o el Polígono de La Cantera?»

Para la formación de izquierdas «no es casual» que le hayan dado ese “tinte europeo» dadas las fechas en las que nos encontramos, a  escaso mes de los próximos comicios, «dando a entender que será posible gracias a la institución europea». De la misma manera, creen que se presenta como proyecto a largo plazo, para aprovechar su tirón mediático de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Por otro lado, Martinez ha sido crítico, sobre todo con las formas. «Nos hemos enterado por los medios de comunicación y aún estamos a la espera de una sola información por parte del Alcalde o concejales del equipo de gobierno. ¿Ese es el concepto de transparencia y participación del que siempre hacen gala?», ha añadido. Desde el partido entienden que dada la ambición del proyecto los primeros protagonistas deberían ser «los vecinos y vecinas de la zona con los que se debería contar en algo que les afecta».

 Sobre la visita del Conseller de Hacienda

Esquerra Unida también ha querido hacer declaraciones sobre la reciente visita del Conseller Moragues, a quien el PP de Petrer sí presentó el proyecto “Haciendo Petrer”:»Es una falta de respeto hacia el pueblo de Petrer y el resto de grupos políticos, que sea alguien de fuera el primer conocedor de un proyecto de índole municipal».

Por otra parte, sobre esta visita, han matizado que no asistieron al acto, del que fueron conocedores 15 minutos antes de su llegada, porque entienden que «poco o nada tenían que decirle. Lo fácil habría sido buscar la foto para hacerle llegar las quejas que pueda tener este grupo, pero serían tantas que lo único que podemos pedirle es que se vaya, que dimitan y convoquen elecciones. Eso es lo debemos exigir a quienes han traído la ruina a nuestra Comunidad», según palabras de Javier Martínez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *