EU propone rebajar un 10% los sueldos de los políticos y del personal en puestos de confianza del ayuntamiento

El portavoz de EU José Antonio Hidalgo ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para explicar algunas de las propuestas de este grupo en materia de financiación. Por un lado Hidalgo ha solicitado que se intensifiquen  los planes de financiación anunciados por el Consell , “que no acaba de aterrizar” y ha recordado las declaraciones hechas por el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, en las que garantizaba la financiación de proyectos empresariales con “liquidez suficiente”.

Por otro lado y al hilo de la crisis, Hidalgo ha señalado que su grupo presentará una moción en el próximo pleno en la que se exige la reducción en un 10 % del salario, tanto de los miembros de la corporación municipal como del personal en puestos de confianza. “El ayuntamiento de Petrer, al igual que otros muchos, se encuentra ante una situación evidente de recortes importantes de los ingresos en la gestión diaria, que afecta a todos los departamentos municipales(…)Cabe recordar, en contra de la situación de crisis que, al inicio de la misma, se tomó el acuerdo hace dos años de incrementar las retribuciones de la corporación y personal de confianza en torno a un 30%, mostrando nuestro desacuerdo en su momento”

El portavoz de EU, Jose Antonio Hidalgo
El portavoz de EU, Jose Antonio Hidalgo

Hidalgo también ha mostrado su discrepancia respecto a la partida del fondo de cooperación al desarrollo, “del cual se plantea un recorte superior al 50%” . El portavoz de EU ha lamentado la posible reducción de estos fondos sociales teniendo en cuenta que cada día son más las familias que solicitan dichos servicios en Cáritas, Cruz Roja u otras ONG´s.

“Parece mentira que tú habiendo sido alcalde 12 años no conozcas el reglamento”

Hidalgo ha aprovechado la rueda de prensa para denunciar un hecho ocurrido en el pasado pleno y por el que abandonó su asiento durante la celebración del mismo. La polémica surgió a raíz de una pregunta lanzada por un ciudadano en materia de educación y que fue respondida por el portavoz del grupo municipal popular “y no por el concejal responsable del área”, que es lo que señala el artículo 17.2 del Reglamento de Participación Ciudadana.

El Portavoz de EU solicitó la palabra “viendo que se abría un debate sobre algo que no acontecía en el pleno”, palabra que le fue denegada por el Alcalde quién al mismo tiempo subrayó que es él mismo o en quién delegue el encargado de responder las preguntas hechas por los ciudadanos en los plenos. “Parece mentira que tú habiendo sido alcalde 12 años no conozcas el reglamento” recriminó Díaz al excalcalde quien, al oír estas palabras, se levantó de su asiento y abandonó el salón de plenos.

A este respecto Hidalgo ha manifestado sentirse un “invitado de piedra” en los plenos, ante la imposibilidad de mostrar su postura política frente a un equipo de gobierno que  “no permite el posicionamiento ideológico y político más que a su propio grupo”.

EU presentará una moción exigiendo una rectificación por parte del Alcalde en su interpretación del art. 17.2 del Reglamento de Participación Ciudadana y que, en un futuro, se permita a todos los grupos expresar su posición política e ideológica en los plenos, siempre que se rechacen preguntas o tengan un contenido más genérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *