EU enumera deficiencias de la localidad para que el consistorio las subsane «sin fines propagandísticos»

El grupo municipal de Esquerra Unida, ha lanzado una advertencia al equipo de Gobierno local acerca de varios asuntos sin resolver en la localidad que están causando molestias a los vecinos afectados.

El edil de la formación, Rafa Masiá, se ha referido a varios asuntos, entre ellos el malestar que está ocasionando a los habitantes de la zona norte del casco antiguo Petrer no disponer de señal de televisión actualizada. Masiá ha recordado que en esta zona de la localidad se reorientaron sus antenas hacia un repetidor de señal propio, ubicado en la zona de la Partida de Aiguarrius, con la finalidad de evitar la instalación de mástiles, torretas y antenas «demasiado aparatosas que rompieran con la estética que en su momento se diseñó para esta zona del pueblo»: «Nunca se tuvo un adecuado mantenimiento de esta instalación pero,ahora, el retraso en la puesta en marcha del nuevo repetidor, con los nuevos canales de TDT, está tentando a estos ciudadanos a reconstruir y reorientar hacia el emisor principal, situado en la montaña de Los Chaparrales , sus antiestéticas instalaciones para obtener un servicio de televisión adecuado , ya que nadie les da la una rápida solución».

El edil también ha denunciado «la dejadez» que supone que el consistorio no haya retirado ya el cartel de la constructora ECISA que,  después de más de dos años ,»todavía se encuentra anclado en el suelo del aparcamiento de esta parte del pueblo y que también rompe con el diseño urbano de su entorno».

IMG-20150216-WA0003

Otro asunto que el concejal de EU ha puesto sobre la mesa es la reivindicación por parte de los vecinos de la Loma Badá de la reparación de un socavón en la carretera de acceso a esta parte residencial de Petrer, «y que ya hace más de dos meses que se provocó, con el peligro que esto conlleva por el posible hundimiento total».

Masiá también se ha referido a las zonas mal iluminadas de la calle  Isla Trinidad (del barrio de Hispanoamérica), que a partir de las 12 de la noche y cuando la intensidad lumínica de las farolas desciende, provoca el apagado de muchas farolas.   El edil ha denunciado del mismo modo la necesidad urgente de repintado de muchos pasos de peatones de la población para dar seguridad al viandante y a los conductores.

Masiá también ha trasladado al equipo del PP local el malestar que ha supuesto para las asociaciones de vecinos el recorte «drástico» en sus subvenciones, » de tal manera que les impiden realizar actividades con normalidad, quitándole sentido a la propia existencia de estas asociaciones y a lo que supone la participación ciudadana».

Ante todas estas quejas, el concejal de Esquerra Unida ha demandado que las deficiencias se subsanen de inmediato, «cuando se detectan, y sin pensar en programar su solución, de manera que éstas soluciones no se dosifiquen convirtiéndolas  en posibles titulares de prensa con fines propagandísticos».

 

3 thoughts on “EU enumera deficiencias de la localidad para que el consistorio las subsane «sin fines propagandísticos»”

    1. Creo que sí defiendes al PP, aunque no quieras reconocerlo. Las peticiones que plantea el escrito se resuelven, en su mayoría, sin gasto público. Y entiendo, no se si tu entiendes, se puede modificar en que se gasta el dinero, para atender otra parte de las peticiones.
      Por que atenderse, algunas sí se atienden. Habrá que valorar los criterios.

  1. Sería conveniente que estos políticos a quienes molesta un cartel, visitasen de vez en cuando a los vecinos de las Cuevas,del Castillo, Que hay alguno que después de haberse endeudado en los arreglos. sigue con graves problemas.. No comprenderé jamás el porqué tuvieron que pagar el 40% del arreglo de sus cuevas, por un problema que ninguno de ellos había generado. Ciertamente los gobernantes no tuvieron la culpa del desaguisado, pero las obras y la lluvia originaron la catástrofe que cambió sus vidas y la de sus bienes.

    1. Querido Luis , mis compañeros de EUPV ,Pepe, Javi y Susana estuvieron hace un tiempo visitando la zona ,y alguna casa de particulares. Tienes razón, me molesta el cartel ; pero que no te quepa duda que sé que hay cosas más importantes que a mucha gente les molesta, o están en desacuerdo en cómo se hacen en este ayuntamiento. La gente ha perdido la capacidad de indignación, esta desactivada, la sobredosis de noticias negativas de los políticos les hace perder la esperanza de que sirvamos para algo, y los entiendo, por lo que , no creas que nos comunican tan a menudo sus quejas. Yo te invito a ti y a quien sea , que tenga alguna denuncia, sugerencia, o queja vecinal que marque este teléfono 630 71 63 65 , que es el mío particular, y si desde el grupo de Esquerra Unida de Petrer te podemos resolver algo, para mí será muy gratificante . Pero te recuerdo que nuestro grupo político no tiene ninguna competencia de gobierno desde hace casi 8 años, si mí presencia en esas viviendas sirve para algo, mañana estoy ahí, pero es frustrante cursar quejas o sujerencias en este ayuntamiento y que se las lleve el viento, y eso me pasa a menudo¡ ya nos gustaría poder organizar este pueblo desde nuestra perspectiva ! Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *