EU denuncia la falta de compromiso en la Mancomunidad por parte de los Ayuntamientos

El portavoz de Eu de Petrer, Jose Antonio Hidalgo, ha compadecido esta mañana para denunciar la falta de compromiso por parte de los municipios que componen la Mancomunidad. El portavoz ha lamentado  cierta  “falta de rigor por parte de los políticos, ya que ninguno de los ayuntamientos ha aportado nada de lo

comprometido y eso repercute de forma muy negativa en la gestión de la propia Mancomunidad”. En concreto, el portavoz a cuantificado la falta de más de medio millón de euros por parte de los cuatro municipios que componen la Mancomunidad (Elda, Petrer, Sax y Monóvar) en la que, el único consistorio que ha contribuido en 2009 ha sido el de Petrer, aportando la mitad, mientras que los otros pueblos no han aportado nada en 2009.

Jose A. Hidalgo lamenta la falta de compromiso por parte de los ayuntamientos que componen la Mancomunidad
Jose A. Hidalgo lamenta la falta de compromiso por parte de los ayuntamientos que componen la Mancomunidad

El portavoz ha lamentado esta actitud, que deja bajo una precaria gestión el papel de la mancomunidad al frente de servicios contratados como la depuración del agua, a cuya empresa solo se ha abonado 378.000 euros del millón de que le corresponde. “Se están creando problemas serios de gestión en las empresas contratadas, ya que no se les paga lo que le corresponde y tienen que hacer reajustes en sus presupuestos,  recurriendo a créditos y pagando intereses”.

El portavoz ha señalado que la Mancomunidad hace un “uso y abuso” de los servicios que contrata subrayando que el hecho de “no pagar incita al resto a no cumplir con sus obligaciones” Hidalgo ha pedido mas rigor y una mayor transparencia en la gestión de la Mancomunidad

Recurso de Reposición

Por otro lado y como ya informamos, el grupo de EU realizará mañana un recurso de reposición contra del acuerdo de renovación entre Aguas de Alicante y el Ayuntamiento de Petrer y por el que la empresa de aguas se hará cargo de este servicio durante los próximos 35 años.  Este acuerdo ha sido criticado duramente por los grupos de la oposición ya que, si bien se congela el recibo del agua durante los próximos dos años,  a partir de 2012 se pagará un 1,5% por encima del IPC vigente. “Pagaremos más que pagan en otros pueblos y con al misma empresa” señalaba Hidalgo.

El contrato se aprobó en un pleno extraordinario convocado durante el periodo navideño y con carácter de urgencia, ya que existe una justificación de interés publico en las obras de mejora que la empresa de Agua ya está realizando en Petrer. Algo que no convence a EU.  “Esas obras hay que atenderlas pero no con esa urgencia, y menos concediendo una renovación  por un tiempo (35 años) tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *