- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

EU denuncia falta de transparencia en los órganos supramunicipales

El portavoz y candidato de Esquerra Unida a la alcaldía de Petrer, Javier Martínez, ha denunciado de nuevo falta de transparencia y democracia en los órganos supramunicipales en los que la localidad tiene representación. El edil se ha referido a órganos como la Mancomunidad y, más concretamente, al Consorcio del Plan Zonal de Residuos al que asiste el alcalde Pascual Díaz en nombre de la corporación.

Martínez ha adelantado que en el orden del día del pleno ordinario que tendrá lugar mañana jueves aparece una modificación de los estatutos del consorcio que la oposición desconoce totalmente:“La única información que tenemos es la carpeta del expediente al que hemos podido tener acceso, sin ningún tipo de aclaración por parte del representante en este órgano o del equipo de gobierno. Se olvidan de que tanto en Mancomunidad como en este tipo de consorcios no van a representar al PP sino a todo el pueblo y deberían dar parte de lo que allí acontece” ha añadido el portavoz de la formación de izquierdas. Ante esta situación,  el concejal ha aclarado que su partido no votará «ni a favor ni en contra de algo que desconocen y donde parecen ser meros invitados de piedra».

Por último, Martínez ha anticipado que ésta es una de las cuestiones que tendrán en cuenta de cara a las próximas elecciones municipales: “Hace falta un cambio de gobierno no sólo aquí, sino en el resto de ayuntamientos para llenarlos de democracia, transparencia y participación. Todos los grupos con representación municipal tienen derecho a formar parte también de estos órganos para que todas las partes estén debidamente informadas”. De la misma manera ha señalado que esto supondría un cambio en la Diputación la cual, según sus palabras, se encuentra “manejada totalmente al antojo del Partido Popular”.