EU abre el proceso de primarias para elegir su candidatura a la alcaldía municipal

Esquerra Unida aprobó el pasado domingo por asamblea local el proceso para la elección de candidatas a encabezar la lista electoral local de 2015 de Petrer,  El coordinador de la formación, Pepe medina, ha explicado que este proceso se lleva a cabo “para mayor transparencia y democracia en la participación en los comicios electorales por parte de la ciudadanía y contando con el censo de simpatizantes y afiliación elaborado para la elección de nuestros candidatos a la presidencia de la Generalitat Valenciana el pasado noviembre, proponemos un proceso similar para Petrer”.

El periodo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 15 de diciembre hasta el  9 de enero, y se podrá presentar «toda aquella persona que o bien sea afiliada que se encuentre en el censo elaborado para las elecciones de listas autonómicas realizadas el día 9 de noviembre del 2014 o sea simpatizante que se encuentren en el mismo censo, el único requisito será la firma de 10 avales de personas afiliadas del Censo del colectivo de Petrer», tal y como ha explicado Medina. El 10 de enero se comunicará el nombre de las personas que deseen optar a la candidatura.

La elección del candidato se realizará el día 18 de enero en  la sede de EU,  de 10.00 horas a 14.00 horas. Por la tarde se proclamará a la persona elegida con más votos, y se ratificará por la Asamblea del partido.

El coordinador de EU ha señalado que el resto de la lista, del nº 2 al nº21, se elaborará por una Comisión de candidaturas: «Se procurará, si es posible, consensuar una lista única para presentar a la Asamblea, si no fuera posible, se someterá a votación la lista de la Comisión y la/las otra/s presentadas por la militancia y por porcentajes se elaborará finalmente la lista única». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *