- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Estreno de una obra inclusiva este domingo en el Teatro Cervantes

on habiten els setels [1]

El Teatro Cervantes acoge este domingo, a partir de las seis de la tarde, el estreno de la obra «On habiten els estels», un espectáculo familiar para todos los públicos a cargo de Desbaratats teatre.

Codirigida por Iván Jiménez y Diego Juan, «On habiten els estels» es una obra de aventuras, con tintes de comedia, que habla de la diversidad familiar y la diversidad funcional desde la integración, y está protagonizada por tres niños, vecinos y amigos, que todos los días juegan juntos y viven muchas aventuras, lo que les llevará a realizar un descubrimiento asombroso.

En este sentido, Jiménez ha asegurado que se trata de “un espectáculo hecho con mucho cariño y con mucho corazón” y ha invitado a todos los espectadores a permanecer en la sala tras la función “para responder preguntas y para ver el feedback que ha generado el estreno y la función”.En cuanto a la banda sonora, la ha compuesto Jordi Calafell especialmente para la obra y cuenta con 14 temas inéditos. Las entradas se pueden adquirir por 3 € en Instanticket, en la Oficina de Cultura y el día del espectáculo en taquilla.

Pase en colegios

Los directores de la obra han anunciado que el jueves 4 de abril se realizarán dos pases matinales para los colegios de Petrer en los que se ha previsto que acudan 715 escolares. Por su parte, la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha afirmado que “toda innovación educativa también lleva de la mano el tema de la inclusión y la coeducación y por este motivo es muy importante dar herramientas al profesorado para continuar trabajando en este ámbito».