Estonia se rinde ante la Iberian Folk Ensemble

Iberian Folk Ensemble volvió a llevar de nuevo el nombre de Petrer fuera de las fronteras. El proyecto musical dirigido por el petrerense Pepe Payá, director del prestigioso Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrerque vive sus días más amargos al peligrar su continuidad por falta de apoyo económico municipal, toda  la información aquí y aquí – , actúo la pasada semana en el  ‘Iberofest’, el Festival de la Cultura Iberoamericana celebrado en Estonia. La orquesta de pulso y púa, integrada por 16 músicos de entre 15 y 50 años, representó a la embajada española en este evento que sirvió como punto de encuentro de distintas facetas artísticas relacionadas con la cultura española e iberoamericana, entre ellas, la música, la literatura, el cine o la danza.

pepe

Concretamente, la Iberian Folk Ensemble actúo el 20 de marzo en Tartu y el 21 en la capital estonia, Tallín, en la sala «In the Winter Garden» . Dos actuaciones que resultaron muy exitosas y que finalizaron con una gran ovación y el público en pie. De hecho, en el último concierto, fue necesario añadir asientos para poder acoger a todos los espectadores que se dieron cita: «Ha sido todo un éxito. Los conciertos han estado repletos de gente y el embajador de España en Estonia, Fernando García Casas, quedó muy contento y felicitó a cada uno de los miembros del Ensemble. Incluso dijo que nos recomendaría a sus colegas de otros países cercanos a Estonia. ¡Una pasada!», indica satisfecho el propio Pepe Payá.

El conjunto ofreció un repertorio de piezas folclóricas españolas y latinoamericanas bajo la dirección de Payá y acompañado del guitarrista Francisco Albert Ricote. El festival contó también con artistas de Argentina, Colombia, Honduras, México y Perú, representando a sus embajadas en Estonia.

ensemble

 

 

 

2 thoughts on “Estonia se rinde ante la Iberian Folk Ensemble”

  1. Como padre de Paula la periodista que hizo las fotos, estas y otras mas que se encuentran en el blog de Iberofest, me gustaria agradecer publicamente la amabilidad de los componentes del grupo y sus Madres. Muchas gracias.

    1. Hola Carlos, Paula hace un fantástico trabajo en Iberofest, José Lorenzo secretario de le embajada nos hablo muy positivamente de Paula y la proyección de su Blog. Nos hizo una fenomenal entrevista y critica del concierto, además de esas fantásticas fotos. Y como no, agradecer por parte de todos nosotros la amabilidad y atención que tuvo durante nuestra estancia en Tallin. Un placer saludarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *