Este viernes se presenta la revista de Moros y Cristianos 2012

El Salón de Actos de Caixapetrer acoge el próximo viernes, a partir de las 22:00 horas, la presentación de la Revista de Fiestas 2012. A cargo de la presentación estarán Fernando Tendero, director del Museo Etnológico Dámaso Navarro y arqueólogo municipal, y Pilar Sanchis, presidenta de los Estudiantes y encargada de la Comisión de la Revista y Cartelería de la Unión de Festejos.

La revista sigue la línea de otros años, apoyándose en numerosas colaboraciones literarias y de divulgación (más de 40 autores) y en la gran calidad de sus fotografías (nuevamente, con la colaboración de más de 40 fotógrafos). Así, en el apartado de ‘Miscelánea’, entre otros, podrán leerse artículos de Mari Carmen Navarro, centrado en la cartelería antigua de la fiesta; de Vicente Pina, sobre la figura de San Bonifacio en otras poblaciones; o del propio Fernando Tendero, que repasa todas las exposiciones festeras de 2011. No faltarán tampoco el ‘Informe-crónica’ de la fiesta del año pasado, en esta ocasión a cargo de Jota, expresidente de la Unión de Festejos, ni la memoria anual de actividades, con todos los actos de las comparsas durante el año pasado, ni los textos íntegros -con su fotografías- de actos como el Pregón o la Ambaixada en Valencià. La relación detallada de los actos de este año, los poemas festeros y docenas de fotografías estarán presentes, como también, tristemente este año de los más largos de la década, la sección de ‘In memoriam’. “En pocas palabras, se pasa revista al 2011 festero y nos introduce en las emociones de esta edición, a la que le falta ya tan poquito”, resume Pilar Sanchis.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>