Este viernes se presenta el documental “La teniente Remedios, una mujer para la historia”

6bc3c6ea-3530-4294-a742-98f771e56dfc

Con guión y dirección del historiador e investigador local Boni Navarro, este viernes, 11 de septiembre, el Centro Cultural (calle San Bartolomé, 5) acoge la exhibición de un documental sobre la teniente Remedios, o Remedios “la Casera”, con entrada libre.

Así, con el título “La teniente Remedios, una mujer para la historia”, el film repasa la biografía de Remedios, una de las pocas mujeres que ocuparon un cargo oficial con mando en el Ejército de la República, desde los primeros meses de la guerra civil  hasta su salida al exilio cruzando la frontera francesa en febrero de 1939 -aquí un reportaje sobre la misma-.  El documental recoge entrevistas con amigos y conocidos en la localidad y con familiares en Cataluña, así como fotografías y vídeos inéditos y “alguna que otra sorpresa”, en palabras del artífice del mismo, Boni Navarro.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>