Este viernes se inaugura la exposición anual del Museo Dámaso Navarro ‘#algosecueceenPetrer’

Este próximo viernes 13 de marzo, a partir de las 20 horas, se abre al público la exposición  de este año en el Museo Dámaso Navarro, en la que participan conjuntamente Cultura y Turismo bajo el título ‘#algosecueceenPetrer’. «Nuestra inspiración han sido los hornos romanos, nuestras tradiciones y fiestas. Queremos que sea una exposición dirigida a todo tipo de personas, sean vecinos, turistas o escolares», explica la técnica de Turismo, Sara Sánchez. «La exposición se divide en tres partes: la primera, Petraria, en la que se hace un repaso a la villa romana existente en el subsuelo del centro histórico. La segunda ‘Foc i festa’ donde se hace un repaso a las fiestas de Petrer en las que el fuego y la pólvora son parte indispensable. Y la tercera ‘Microondas’ que es digamos el horno moderno, donde pretendemos crear un espacio donde la gente se introduce y le hacemos sentir experiencias, culturales, turísticas o experiencias reales que se pueden encontrar en Petrer”.

museodamaso
Sexta exposición temática del Museo Dámaso Navarro. «Han pasado 9000 visitantes en las anteriores», destacan desde el consistorio.

El arqueólogo municipal, Fernando Tendero ha señalado que “en esta exposición además de Cultura y Turismo, ha habido otros colectivos que han colaborado con nosotros como el Grupo Fotgoráfico Petrer, el MARQ y el museo al aire libre de la villa romana de l’Albir de Alfaz del Pi”.

Por último, la concejala del área, Pepa Villaplana, ha repasado las exposiciones del museo durante estos años (2010, ‘Poetas al museu’; 2011, ‘Cogito Villa Petraria‘; 2012, ‘Imágenes mutantes‘; 2013, ‘Vino y mucho más’ y 2014, ‘El tiempo y la luna‘) que, según sus datos, han aglutinado «a casi 9000 visitantes en total». La edil ha destacado que estas exposiciones son “un complemento cultural y turístico a las numerosas actividades que realizamos durante el año y que en este caso son de larga duración”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *