Este viernes regresa «Art al balcó»

Archivo_Art_al_balcó_2020_1(1)
El Ayuntamiento de Petrer va a editar un pequeño catálogo con todas las obras de la exposición.

 

El próximo viernes 10 de septiembre los balcones del centro histórico de Petrer se volverán a llenar de arte y colorido, por tercer año consecutivo, con la exposición itinerante “Art al balcó”. Son 76 lienzos de grandes dimensiones, 16 más que el año pasado, que se exhibirán hasta el 10 de octubre en los balcones de la plaça de Baix, la plaça de Dalt, las calles Major, Font y otras cercanas.

El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha indicado que esta exposición al aire libre se prolongará durante las Fiestas Patronales y coincidirá también con las Jornadas de Patrimonio. Además, se recupera la realización de una obra colectiva para niños y niñas la tarde antes de la inauguración. Concretamente será el viernes día 10 a partir de las 4 de la tarde en la plaça de Baix para elaborar una obra que se colgará en el balcón principal del Ayuntamiento. “Vamos a poder disfrutar en las calles del casco antiguo de esta exposición al aire libre que cada año crece más”, ha indicado el regidor.

Isabel Navarro, artista encargada de coordinar la exposición en Petrer, ha resaltado que “estamos muy contentos porque, pese a que todavía estamos en pandemia, ha sido increíble la aceptación que ha tenido y, sobre todo entre los artistas de Elda y Petrer”. De hecho, el Ayuntamiento de Petrer ha recogido 43 obras de artistas de ambas poblaciones y de otras cercanas.

Las obras de la exposición han sido pintadas por artistas procedentes de Petrer, Elda, Biar, Alicante, Sax, Almansa, Villena y otras poblaciones de la provincia. Incluso hay cuatro obras de Jaén, población que también se ha sumado a la iniciativa y a la que se han enviado 40 obras de artistas locales y de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *