- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Este sábado se celebra el Día del Estudiante con la conmemoración del XXV aniversario del Campus

DiaDelEstudiant [1]

El próximo sábado 5 de marzo la Comparsa de Estudiantes celebra el ya tradicional Día del Estudiante, acto que siempre cuenta con una alta participación. No obstante, la edición de este año tendrá un carácter especial, ya que se celebra el XXV aniversario de la inauguración de “El Campus”, sede social de esta comparsa del bando cristiano.

El pistoletazo de salida, pero, tendrá lugar un día antes, este viernes 4 a partir de las 18:00 h., con las primeras rondas de los juegos de mesa -parchís, dominó y “Se cayó”-. Ya el sábado día 5, la jornada comenzará a las 9:30 h. con un almuerzo en la sede. A continuación, en torno a las 10:30 h., se disputarán las finales de los juegos de mesa, mientras los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable. A continuación, entre las 11:30 h. y las 12:30 h., los Estudiantes realizarán un aperitivo popular, amenizado por una banda de música.

A las 13:00 horas tendrá lugar el acto central de la jornada. Con motivo del XXV aniversario del Campus, la comparsa realizará un pasacalle desde la propia sede hasta la ermita, que contará con las principales autoridades municipales y festeras, así como las capitanías de 2015 y 2016. Asimismo, está previsto que acuda al acto D. Manuel Palomar Sanz, Rector Magnífico de la Universidad de Alicante, que dará una mayor solemnidad al acto.

Tras la Comida de Hermandad, prevista a las 14:00 h., se celebrará a las 17:00 h. un baile amenizado por Dj Juanma Avilés, que pondrá punto y final a la jornada estudiantil.