Este miércoles se presenta en Petrer el Plan Director del Xorret de Catí

El próximo miércoles se presenta el Plan Director Xorret de Catí, elaborado por el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación Provincial, tras la moción presentada en nombre de sus grupo por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, con el objetivo de revitalizar este área con un importante valor paisajístico, ecológico y para la práctica de deportes de montaña.

El plan, que opta a una dotación de los fondos NextGenerationEU que gestiona la Generalitat Valenciana de 5,5 millones de euros, persigue preservar y mejorar el entorno natural, bajo un prisma sostenible, así como la eficiencia energética en los centros de las áreas naturales, optimizar la conectividad wifi y de telefonía en puntos de interés. Potenciará la oferta de turismo activo y la creación de itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida, la creación de corredores de cicloturismo, la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos y la adecuación de un área de aparcamiento y autocaravanas. Todo enfocado a dinamizar las visitas de personas de la provincia y de fuera de esta que podrán disfrutar de deporte, ocio y educación ambiental en la naturaleza.

Las líneas directrices del Plan Director serán presentados en Petrer el próximo miércoles en una reunión impulsada por la alcaldesa, a la que está previsto que asistan el Diputado de Arquitectura de la institución provincial, José R. González de Zarate; el Director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José F. Mancebo, y técnicos de ambos departamentos.

La alcaldesa ha dicho que la reunión está abierta a todas las personas interesadas en conocer los proyectos para esta zona, y desde el Ayuntamiento se va a invitar a todos los grupos municipales, a los colectivos de montaña de Elda y Petrer, con los que la alcaldesa ya se reunió antes de la elaboración del Plan Director, así como a las personas que remitieron sus propuestas al proceso participativo del que surgieron un centenar de iniciativas remitidas al correo habilitado para ello por el Ayuntamiento de Petrer.

La reunión será el próximo miércoles, 29 de junio, a as 12:30 de la mañana en la Sala Multiusos del Museo Dámaso Navarro, en la calle La Font, 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *