Este domingo se celebra la I Carrera y Marcha de Montaña «Virgen del Remedio»

El Club Atletismo de Petrer ha organizado para el próximo domingo 25 de noviembre la I Carrera y Marcha de Montaña «Virgen del Remedio». Los senderistas comenzarán la competición a las ocho de la mañana mientras que los corredores lo harán una hora después. El recorrido, urbano,  y la distancia será la misma para todos: 15.900 metros con un desnivel positivo de 509. La salida se ha programado en los Jardines de la Explanada. El periodo de inscripción se cerró el pasado día 19.

Para la marcha, el club ha establecido una categoría única para hombres y mujeres. Por el contrario, los corredores se han dividido en dos: absoluta masculina y femenina y veterana masculina y femenina. En cuanto a los premios, se ha establecido un trofeo a la regularidad para los caminantes y tres para los primeros clasificados de cada categoría de la carrera.

Calles cortadas o desviadas al tráfico

La Policía Local ha informado de las calles que se verán cortadas o desviadas al tráfico a partir de las siete de la mañana y hasta que finalice la competición: Paseo de la Explanada (salida), calle José Perseguer, Plaza de Baix, Rambla de Puça, y varias partidas rurales de la población.

3 thoughts on “Este domingo se celebra la I Carrera y Marcha de Montaña «Virgen del Remedio»”

  1. Me gustaría hacer un par de críticas (creo que) constructivas:
    1) La bajada desde el collao Xarpa va a ser un caos. A parte de que el camino está fatal, seguramente será la zona donde se acumulen la mayoría de caminantes y corredores, lo cual va a ser muy molesto sobre todo para los segundos. Creo que podríamos salir a la misma hora unos y otros.
    2) De esta manera se podrían haber inscrito más corredores, ya que no habría tanta aglomeración, pues conozco gente que le habría gustado correr, y que por problemas informáticos con el pago, o por esperar «demasiado», no han podido hacerlo.

    Y también decir, como petrolanco, que se podría haber buscado un recorrido por otras zonas más bonitas del término y por mejores caminos.
    En cualquier caso, mucha suerte para organización y corredores!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *