Este domingo el Hispanitas Balonmano Petrer arranca la liga en el pabellón ante el Sant Joan

La liga de Primera Nacional de Balonmano comienza este fin de semana. El Hispanitas Balonmano Petrer, encuadrado en el grupo E (Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón), abre la competición en el pabellón municipal este domingo a las doce y media de la mañana contra el UCAM Sant Joan.

escudo balonmano petrer
El balonmano vuelve al pabellón este fin de semana con el inicio de la liga en Primera Nacional

¿Cómo se presenta la temporada? Bueno, en primer lugar, no será muy larga, pues el grupo E es el de menos equipos de toda la primera estatal, con tan solo diez: uno de Ibiza, uno de Teruel y 8 de la C. Valenciana (2 de Valencia y 6 de Alicante). Por ello, la liga ha tardado tanto en comenzar, lo que, por otra parte, ha servido a los equipos para entrenar más y ajustar su juego en la larga pretemporada.

aficion petrerense balonmano
La afición local no falló el año pasado y es una de las fortalezas del equipo.

El conjunto petrerense, en las manos de Julián Gil que ha sustituido a J. Ángel Trigueros como entrenador, es un equipo joven que aspira a mejorar el noveno puesto del año pasado (de once equipos, antepenúltimo), en el que debutaba en la categoría. La base del equipo serán los mismos jugadores y las incorporaciones de la cantera, y las señas de identidad serán las mismas: intensidad, defensa férrea, y correr en ataque siempre que se pueda.

El primer partido es ya una prueba de fuego, pues el equipo costero de Sant Joan es uno de los principales candidatos a subir de categoría, después de haberse visto reforzado con los descartes del Benidorm, que el año pasado ascendió a Asobal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *