Esquerra Unida solicita al ayuntamiento la denominación de un espacio público con el nombre “Maruja Verdú”

En el pasado Pleno Ordinario celebrado en Petrer, el día 28 de febrero, el Grupo Municipal de Izquierda Unida trasladaba a la Corporación, en el turno de “ruegos y preguntas”, el deseo y propuesta de que a un espacio o instalación pública de nuestro municipiofuese denominado con el nombre de “Maruja Verdú”, notable vecina de la localidad que hizo de la generosidad y ayuda su forma de vida y que tristemente fallecía el pasado 21 de febrero (conozcan más sobre su obra y pensamiento aquí).

Maruja Verdú ha dejado una profunda huella en la población.

“Izquierda Unida y las personas que lo integran se sienten orgullosos de haberla tenido como afiliada del mismo, pues fue una mujer conciliadora con todas las personas, fueran de la ideología que fuera y que trabajó por la justicia de las personas desde diferentes asociaciones y ONG, como por ejemplo la “Asociación Vivir” que se reúne en una casa sita en la C/ La Huerta, la cual todavía no tiene nombre”, explican desde el partido político. “La proponemos, además, para que los pocos espacios públicos que tenemos en Petrer con nombres femeninos aumente, ya que sólo existe un edificio con nombre de mujer; el Colegio Reina Sofía”. El grupo ha pedido por escrito a la concejalía de de Cultura que se añada la propuesta al orden del día del próximo Consell de Cultura del Ayuntamiento.

En Esquerra Unida están pensando concretamente en este espacio municipal, todavía sin nombre.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>