Esquerra Unida: «Sigue desapareciendo la línea en valenciano de Virrey Poveda y entendemos que no se van a licitar las obras del Azorín»

 

instituto azorín petrer elda
¿Se reformará el Instituto Azorín finalmente, tras ocho años de promesas del PP? En Esquerra Unida temen «otra mentira» y exigen al alcalde que «explique exactamente en qué punto se encuentra la licitación».

El grupo municipal de Esquerra Unida Petrer, en boca del concejal-portavoz y alcaldable Javier Martínez, ha realizado hoy una dura crítica a la gestión educativa del Partido Popular en la localidad, y han tachado a Pascual Díaz de ser «el alcalde de la mentira».

Estas críticas han venido motivas por dos cuestiones: el primero el recurso que el partido presenta contra la resolución de Conselleria por el que se modifica el catálogo de unidades y puestos de trabajo en Virrey Poveda. En palabras de Martínez: “Con este recurso pretendemos que se vuelva a recuperar la línea que se eliminó hace dos años en Virrey Poveda y que seguimos arrastrando desde entonces y por tanto sigue apareciendo esa línea menos y un puesto de trabajo docente menos y que además la línea que se elimina es la que se imparte en valencià, lo cual ataca a la enseñanza de la lengua de nuestra comunidad, pero ataca también a la educación pública y más cuando estamos viendo que otros centros concertados, que no son públicos, resultan que están ampliándose, favoreciendo que la privada o concertada crezca, a costa de que se cierren unidades en los centros públicos”.

EU denuncia falta de transparencia en los órganos supramunicipales
EU recuerda también que en 2007 desde el PP prometieron ampliaciones en el Virrey Poveda: «Hoy el comedor sigue en un barracón y hace dos años que venimos arrastrando la eliminación de una línea en valenciano».

Además, Martínez ha recordado las promesas del Partido Popular en diciembre de 2007 «cuando, nada más comenzaban a gobernar y según nota de prensa del propio Ayuntamiento, ¡se daba a conocer que se ampliaba! La ampliación prevista era de 6 unidades de infantil, 12 de primaria y un comedor, el cual recordemos que sigue estando actualmente en un barracón».

Lo dicho y no hecho le ha valido a Martínez para valorar a Pascual Díaz como «el alcalde de la mentira», también por la ya manida polémica en torno a la reforma del instituto Azorín. Decimos «manida» porque la oposición en bloque lleva denunciando su incumplimiento el mismo tiempo que el Partido Popular lleva anunciando su realización: la friolera de ocho años. Ocho años, ni más ni menos, con dos campañas electorales, la visita y promesa personal de un conseller y varios secretarios autonómicos , y » a día de hoy no sabemos cuál es la situación real del instituto. Todavía no se ha publicado la licitación de la obra en el Diario Oficial de la Comunidad, que debería haberse realizado el día 2 de abril. El acceso a esta información no ha sido posible ya que desde la propia Concejalía de Educación la desconocen, y desde las Cortes Valencianas no se ha permitido a nuestro grupo acceder a la documentación relativa al programa “Crea escola”, por el que vendría subvencionada desde la Unión Europea la obra del Instituto y entendemos que no se van a licitar las obras tal y como se dijo por el PP», ha explicado Martínez.

«Que deje de engañar al pueblo de Petrer», ha pedido el político izquierdista al alcalde Pascual Díaz, «y que explique la situación exacta en que se encuentra la licitación. Y si ha vuelto a mentir a los petrerenses que dimita y no se presente a las próximas elecciones municipales, porque este pueblo no debe tener al alcalde de la mentira».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *