Esquerra Unida propondrá una moción para que el Estado se haga con el stock inmobiliario de los bancos intervenidos

El Grupo municipal Esquerra Unida de Petrer presentará en el pleno municipal del próximo jueves una moción solicitando que el stock inmobiliario de las cajas y bancos intervenidos con dinero público pase a ser propiedad del Estado, tal y como ha anunciado hoy el concejal del grupo Javier Martínez.

Para el edil,  es injusto, dada la situación económica actual «donde el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna no es más que papel mojado, se estén rescatando con el dinero de todas y de todos a los bancos y cajas”. Cabe recordar que, aparte del dinero del Estado, el sector bancario español acaba de recibir una inyección de 100.000 millones procedente de la unión europea.

La moción también recoge una propuesta para que estas viviendas sean al mismo tiempo gestionadas por los ayuntamientos y por las administraciones locales y se destinen al alquiler social, con el propósito de garantizar a las familias el acceso a una vivienda y facilitar la emancipación de los jóvenes, “la gran afectada por esta crisis”.

El concejal de Esquerra Unida de Petrer, Javier Martínez
El concejal de Esquerra Unida de Petrer, Javier Martínez

Martínez ha señalado que “es hora de que se tomen medidas que verdaderamente vengan a solucionar el problema” y además ha añadido que el uso de ese stock no sirva únicamente “para el beneficio de aquellos que especularon y que mal gestionaron, esos que hoy salen de rositas mientras cientos de miles familias son desahuciadas y millones de personas en este país pierden su trabajo”.

 

One thought on “Esquerra Unida propondrá una moción para que el Estado se haga con el stock inmobiliario de los bancos intervenidos”

  1. Que el Estado se haga cargo ????
    Pero quien pugnetas os creeis que es el Estado y de donde vá a sacar el dinero para esta ocurrencia ?? Te lo cuento, DE TU BOLSILLO, EL MIO Y EL DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Lo quereis asi,vale, pero yo quiero la escritura de la parte del stock que haya pagado. Vosotros no ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *