Esquerra Unida presenta la iniciativa “Convocatoria Ciutadadana pel País Valencià” en Petrer

La Diputada Autonómica por Esquerra Unida, Marina Albiol, ha presentado esta mañana la “Convocatoria Ciutdadana pel País Valencià”, una iniciativa que pretende reagrupar y articular una “izquierda más fuerte y mejor organizada” y que sirva para impulsar nuevas estrategias dentro de la política autonómica. “Los valencianos y las valencianas sufrimos un gobierno despilfarrador, que acentúa las desigualdades sociales a favor de los acomodados, destruye el territorio, menosprecia nuestro patrimonio histórico, cultural y natural y ataca a nuestra lengua y nuestros creadores”

Para Albiol, EUPV es la única formación política “con activos suficientes para encabezar una alternativa al bipartidismo de PP y PSOE” aunque reconoce que eso no es suficiente. “Las estrategias de convergencia se han dirigido exclusivamente al ámbito institucional en forma de alianzas políticas entre organizaciones que, o biene eran muy minoritarias y con una escasa influencia social, o bien eran refrectarias a la asunci´n de programas alternativos ya que sus horizontes estratégicos eran muy diferentes”.

“Convocatoria Ciutdadana pel País Valencià” tiene un propósito: la unión de la izquierda social alrededor de EUPV generando una dinámica de participación por parte de los agentes sociales, ya sean plataformas, asociaciones ecologistas, colectivos sindicales y en definitiva, todos aquellas agrupaciones que pertenecen ideológicamente a la izquierda para crear un mismo frente común. El futuro de este llamamiento pasa por crear un nuevo programa electoral basado en esta convocatoria y con vistas a las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

Pero no es el único objetivo. Albiol ha señalado que este movimiento quiere que sirva para “refundar” la izquierda valenciana, y por ello están presentando esta iniciativa en todas las comarcas de la Comunidad Valenciana.

Este Viernes tendrá lugar un acto del Colectivo Comarcal de Esquerra Unida en el Alto Vinalopó  a las 19:30h en la Casa de la Cultura de Villena con motivo de la presentación de la «Convocatoria Ciudadana por el Alto Vinalopó», acto que correrá a cargo de la Diputada Autonómica y Coordinadora Gral. de EUPV, Marga Sanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *