Esquerra Unida se defiende de las últimas declaraciones del concejal del Bloc-Compromís

Esquerra Unida de Petrer se ha defendido esta mañana de las últimas declaraciones del concejal del Bloc-Compromís per Petrer, David Navarro, en las que criticaba «el poco ejemplo» del PP y EU al votar en contra de una enmienda para bajar los sueldos a los ediles, un motivo por el cual el Bloc abandonaba la Comisión de Austeridad

A este respecto, el edil de Izquierda Unida, Javier Martínez, explica que su grupo votó en contra de esa enmienda porque «llegó a última hora», al contrario que la del PSOE, presentada con días de antelación. «No se puede aprobar algo que no hemos tenido tiempo de estudiar”, ha manifestado.

Martínez subraya por tanto que esas declaraciones son falsas y defiende que la postura de su grupo no es estar en contra de una bajada de sueldos. “En primer lugar, cabe recordar que este grupo en la pasada legislatura, cuando el señor Navarro no formaba parte de la Corporación, se opuso firmemente a la subida de salarios propuesta por el Partido Popular y que estos mismos sueldos ya venían sin aumentarse desde el año 98”.

Martínez ha querido recordar también que Navarro, que sí ha estado presente en las comisiones de trabajo de Hacienda para el presupuesto 2012, pudo ver la propuesta de EUPV entre las que se planteaba retomar la petición de Esquerra Unida de bajar al menos 10% de los salarios, así como reducir las subvenciones a los grupos municipales.

“Nos sorprende por tanto las acusaciones por parte del concejal del Bloc-Compromís, teniendo en cuenta que ha tenido conocimiento en todo momento de la posición de Esquerra Unida y nos sorprende aún más que interprete esta posición por el voto en contra de la enmienda de su grupo”.

Por último, el edil de EU lamenta la postura que ha tomado el Bloc, “mirando más a los compañeros de oposición que al equipo de gobierno” y pide a Navarro que se replanteé “esta forma de hacer de la política una cuestión mediática”.

“Reitero que no es otra mi intención que la de dejar patente nuestra postura. Estoy seguro que la intención por parte de David no es la de desprestigiar nuestra formación, al igual que nuestra intención tampoco es la desprestigiar ni la figura del Bloc ni la de David”, ha añadido.

7 thoughts on “Esquerra Unida se defiende de las últimas declaraciones del concejal del Bloc-Compromís”

  1. Esto quiere decir que EU seguirá proponiendo a quienes tienen el poder de decidir que se baje el sueldo a todos los cargos públicos. No olvidemos que quienes tienen la mayoria son los señores del Partido Popular. Dejemos de confundir

  2. Esto quiere decir que el grupo EU va a seguir el ejemplo de Bloc y se bajará el sueldo? A nadie le gusta, pero esta claro que esta es la tónica general, los que no tienen empleo, que son muchos, y los que tienen que pasar con mucho menos, bueno y los corruptos y chorizos. Debería solidarizarse TODA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL.

  3. Menuda sarta de chorradas.
    Ahora que no busquen la escusa barata: si se propone una bajada de sueldo, para volver a aquellas cifras que dicen que defendeieron los jetas de EU, por qué ahora no votan a favor de esta bajada, para volver donde defendían? Porque la propone otro color que no es el suyo, y eso duele.
    Si las concejalías tienen menos trabajo, porque han sufrido recortes y ahora se deberán a menos gestiones, los concejales también deben tener menos sueldo, por tener ahora menos trabajo.

    Acaban de demostrar su pluralidad y su afan de trabajar por toda la iquierda..POR CIERTO, ESTO ÚLTIMO ES IRONÍA.

    1. Cristina C., hazte ver lo de la vista, porque todos hemos leído lo mismo que tú y se entiende que el del Bloc (que supongo que eres de los suyos) estuvo en las reuniones donde EU también presentaba esa propuesta. La diferencia, supongo, entre unos y otros, es que unos no salen cada día en prensa a vender la bicicleta y el muchacho este del Bloc, si, que viene cansando ya.

      Entendiendo esto así, el del Bloc miente y por tanto es él quien no demuestra ni pluralidad ni trabajar por la izquierda.

      Ah! y otra cosa… Todo esto no es casual. Es la política que lleva la coalición blanca esta llamada Compromís: la de hacer el espectáculo ante los medios y la de desbancar a Esquerra Unida. Mientras, el PP frotándose las manos con su mayoria absoluta mientras los de la oposición se pelean por tener un concejal más o un concejal menos.

      Ahora (David) puede hablar, ya que el Bloc no ha tenido nunca representación en este pueblo. Cuando pase un tiempo, ya veremos… Tendrá mucho por lo que callar… Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *