Esquerra Unida: «El PP se ríe de la gente con la reforma del Azorín

azorín
La reforma del Azorín, promesa del PP que se repite todos los años desde hace casi una década. En la imagen, protesta estudiantil por una enseñanza pública de calidad, una de las llevadas a cabo por el centro durante esta legislatura para mostrar el desacuerdo de su comunidad educativa (alumnos, profesorado y ampa) con las recortes educativos del PP.

El concejal y portavoz de Esquerra Unida en Petrer, Javier Martínez, ha denunciado hoy ante los medios la actitud electoralista con la que actúa el Partido Popular y ha hecho referencia en concreto a la repetida promesa de reformar el Instituto Azorín. Para Martínez, lo único que pretende así el PP autonómico y local es alargar en el tiempo este compromiso para sacar el mayor rédito electoral.

El Partido Popular lleva prometiendo la reforma desde 2007, al menos, una vez cada año, con especial insistencia en los años electorales. Las declaraciones de IU se deben a que el pasado 2 de febrero tanto la primera autoridad municipal, Pascual Díaz, como el Secretario Autonómico de Educación, lo anunciaban por enésima vez. En poco más de dos meses, contaron, se licitaría el proyecto y podrían iniciarse las obras. «Ahora son dos meses más, en octubre de 2014 parecía inminente, lo mismo que en 2011 y 2007. Es una vergüenza que señores que gobiernan se rían de esta forma de la gente» ha criticado el concejal de Esquerra Unida. «Es la única manera que entiende el PP de gobernar, en clave electoral, atendiendo a intereses de partido y no a las necesidades de la ciudadanía. Eso se llama desgobierno» ha añadido Martínez.

Este grupo municipal ha sido contundente en la manera de actuar de Pascual Díaz y su equipo de gobierno en Petrer, quienes, según sus palabras «vienen anunciando a bombo y platillo nuevas obras, nuevas inversiones, después de haber permanecido casi cuatro años en estado de contemplación». De esta manera ha cuestionado la falta de actividad en la mayoría de concejalías, que han sufrido recortes en sus respectivos presupuestos, a costa de ahora destinar parte de ese dinero a las llamadas “inversiones financieramente sostenibles”. Finalmente, el alcaldable ha querido dejar claro que es necesario un cambio de gobierno, no sólo local sino también autonómico: «ya hace mucho que tenían que haberse marchado, por dignidad personal y política, y haber convocado elecciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *