Esquerra Unida denuncia la interrupción del servicio de atención psicológica a víctimas de malos tratos

Desde el pasado martes, 17 de septiembre, el servicio de atención psicológica a la mujer víctima de malos tratos se ha dejado de prestar por parte del ayuntamiento. La denuncia parte del concejal portavoz de EU-IU, Javier Martínez Salcedo, que achaca la interrupción del servicio a «falta de voluntad política».

Según ha relatado, ya en fecha de 26 de abril de 2013, el técnico de igualdad del Ayuntamiento de Petrer emitió informe sobre la necesidad de programar un mayor número de citas para atender el incremento de la demanda del servicio, el cual se viene prestando a través de un contrato con un máximo de 290 horas, con la psicóloga adjudicataria del servicio. Debido al incremento de demanda de mujeres, a fecha de 17 de septiembre ya se había consumido este número de horas y por tanto se da por extinto y finalizado el contrato con esta profesional.

Esta falta de previsión por parte del equipo de gobierno, concretamente de la Concejala delegada de Servicios Sociales e Igualdad, provoca que el servicio sea interrumpido hasta que se dote de presupuesto la prórroga y sea posible su restablecimiento, lo cual dejará en una situación de desamparo a aquellas mujeres víctimas de la violencia machista, hasta que no finalice el trámite burocrático que conlleva la dotación.

Desde el Grupo municipal de Esquerra Unida no sólo se denuncia la falta de previsión y el despropósito que esto acarrea, sino que también que solicita públicamente a la concejala Pepa Vilaplana que agilice y reduzca las gestiones para que el servicio sea rehabilitado inmediatamente. De la misma manera, desde el Grupo municipal y el Área de Feminismos de Esquerra Unida en Petrer, ruegan «mayor sensibilidad por parte de nuestros gobernantes locales, en materias en las que sólo parece haber voluntad de trabajo cuando puntualmente se firman declaraciones institucionales en Pleno».

 

 

 

One thought on “Esquerra Unida denuncia la interrupción del servicio de atención psicológica a víctimas de malos tratos”

  1. Por favor, hay gente que lo está pasando realmente mal y sin ninguna duda son los gobernantes de este pueblo. Hay que ser más solidarios y dejar de verse el ombligo.
    HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, PLANTEATELO ASÍ.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *