- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Esquerra Unida de Petrer presentará una moción contra los recortes del Gobierno

El grupo municipal de Esquerra Unida de Petrer ha mostrado su rotundo rechazo a los recientes recortes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy. Este rechazo se materializará en una moción en la que el Esquerra Unida está trabajando para presentarla en el próximo pleno y en la que se solicitará la eliminación del Real Decreto Ley número 20 de 2012, donde se exponen todos los recortes, la celebración de un referéndum para consultar a la ciudadanía si realmente respalda estas medidas y que se apruebe una reforma fiscal que recaude y haga pagar a los defraudadores en vez de perdonarles.

El edil de Esquerra Unida, Javier Martínez [1]
El edil de Esquerra Unida, Javier Martínez

Así lo ha señalado esta mañana Javier Martínez, edil de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Petrer, quien ha explicado que estos recortes, lejos de poder hacernos salir de la crisis, “nos llevarán al más absoluto empobrecimiento de la economía de las familias sobre todo más desfavorecidas y, por tanto, al empobrecimiento de la economía en general de nuestro país”.

Entre todas las medidas anunciadas, la que Martínez observa con mayor preocupación la subida del tipo del IVA del 18% al 21%, o en el caso de los productos que se les aplicaba el 8% ahora será el 10%. “Estamos hablando del impuesto más injusto, el que recae a todos por igual pero afecta mucho más a aquellos que tienen menor poder adquisitivo”, ha señalado.

Entre las medidas a aplicadas por el Gobierno, Martínez ha lamentado la aplicación de la reducción de la prestación por desempleo a los parados a partir del séptimo mes, la eliminación de la paga extra de navidad a los funcionarios, la eliminación de más delegados sindicales (algo que califica como guiño a la CEOE después de hacerle la cama con la Reforma Laboral) o la eliminación de más concejales en los Ayuntamientos, un hecho que desde Esquerra Unida ven como “un refuerzo del bipartidismo en las instituciones y, todavía más si cabe, reforzar una mayoría absoluta que no se tiene en votos pero sí en representación”.

“Lo que la ciudadanía está esperando es un cambio de rumbo, una alternativa, es lo que buscaban las pasadas elecciones y fueron engañados con falsas promesas y con un programa oculto que no enseñaron”.

En este sentido, Martínez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a las movilizaciones convocadas por los sindicatos para mañana 19 de julio en Alicante. “Es necesario llenar las calles y dar una repuesta contundente en nombre de la democracia, de la justicia social y para decirles a estos gánsters instalados en el gobierno de que queremos otra salida a la crisis.”