Espectáculo a dos ruedas

La nueva edición del Descenso Urbano Villa de Petrer, la tercera, animó a cientos de espectadores a salir de sus casas este pasado sábado 20 de junio y a desplazarse al casco antiguo donde se realizaba la competición. A  partir de las cinco de la tarde, los participantes, más de 130 (superando las previsiones más optimistas de los organizadores, el Club Ciclista Paco López), se batieron en duelo en una bajada a tumba abierta de 1 kilómetro que salía del castillo y acababa en el ayuntamiento.

bicicleta-042

bicicleta-049

Los corredores, o ryders, como se hacen llamar, llegaron a Petrer de toda España para vivir una intensa jornada de competición, que tuvo ya por la mañana los primeros escarceos con los entrenamientos libres, y que alcanzó su punto culminante con la vertiginosa bajada de la competición oficial y el posterior concurso de saltos. Saltos, decenas de ellos y de varios metros, fue precisamente lo que vieron los espectadores, gracias a un recorrido que los propios participantes calificaron como “muy adecuado y espectacular”. El nivel competitivo fue bastante alto, así que las caídas, fruto de esta tensión y de la peligrosidad de la propia prueba, no tardaron en aparecer, algunas bastante espectaculares, aunque afortunadamente no hubo que lamentar lesiones graves.

bicicleta-018

bicicleta-037

A media tarde la prueba de saltos, el sloopstyle, realizada en un escenario cerrado con grandes subidas verticales, la popular ‘olla’, premiaba la técnica y la vistosidad de las maniobras de los concursantes, así que los allí presentes fuimos testigos de una gran variedad de los ‘trucos’ que se ejecutan en esta audaz modalidad deportiva. Ya anocheciendo, la organización, que ha agradecido el apoyo de público y el trabajo de los numerosos voluntarios, tenía preparada la clasificación general de descenso.  Daniel Cubero, de Utiel, Carlos Pascua, de BMX Alcoi y Santiago Lombo, del Club Ciclista Torrevieja, fueron primero, segundo y tercero, respectivamente. La única fémina que tuvo agallas de afrontar el recorrido, Paz Hernández, del Club Ciclista Paco López, ganó evidentemente en la categoría femenina, mientras que en la categoría ‘Master’ (30-40 años), Gustavo Asensi, de BMX San Vicente, se llevó el gato al agua. El primero en la categoría ‘Promoción’ resultó Octavio Jiménez y el ganador de la categoría ‘ICJ’ fue Martín Pau.

bicicleta-004

bicicleta-002

bicicleta-022

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>