Espectacular granizada en Petrer

Apenas pasaban unos minutos de las seis de la tarde cuando una compacta masa de nubes ha oscurecido el sol. Se han sucedido los primeros truenos y relámpagos y rápidamente ha descargado con furia toda el agua que llevaba dentro. Media hora de intensa lluvia que ha finalizado, cuando el cielo ya se abría, en un rampante órdago de granizo que durante unos cinco minutos ha atronado la ciudad. Con un tamaño como de una canica, las terrazas, los balcones y los coches se han quedado como nevados. El epílogo ha sido un bello arco iris.

Torrente de agua cayendo por la Avenida de Elda. La lluvia ha caído con fuerza durante media hora.
Torrente de agua cayendo por la Gran Avenida de Elda. La lluvia ha caído con fuerza durante media hora.
Después de la lluvia, el pedrisco, que ha descargado feroz. Imagen de un balcón de la localidad.drisco
Después de la lluvia, el pedrisco, que ha descargado feroz. Imagen de un balcón de la localidad.drisco
El arco iris ha puesto fin a la tormenta. Nuestros colaboradores fotógrafos han tomado su propia versión fotográfica de la tormenta, que muy pronto publicaremos.
El arco iris ha puesto fin a la tormenta. Nuestros colaboradores fotógrafos han tomado su propia versión fotográfica de la tormenta.

Cuando parecía que dejábamos atrás los duros meses invernales, esta semana ha vuelto a venir el frío y el mal tiempo, incluso ha precedido otra granizada a la presente, aunque bastante menos llamativa. Para la ciudad, en unos días, vienen días muy señalados con las Fiestas de Moros y Cristianos; ¿qué tiempo tendremos? El lunes, el meteorólogo Lluís Francés nos dará su predicción.

One thought on “Espectacular granizada en Petrer”

  1. Creo que la primera fotografía no es de la Avenida de Elda de Petrer, sino de la Gran Avenida de Elda.

    Un saludo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *