- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

España ya está clasificada para la segunda ronda del Europeo

España 27- 25 Noruega

La selección nacional ya está clasificada para la segunda ronda del Europeo, tras sumar ayer su segunda victoria en el campeonato al imponerse a Noruega. Certificado el pase a la siguiente fase, el partido ante Islandia, último de primera ronda, decidirá si España pasa como primera o segundo de grupo -este jueves, a partir de las seis en Teledeporte-.

[1]
Gedeón Guardiola, ausente Aguinagalde, está tomando responsabilidades ofensivas este campeonato. Aquí lo vemos, de amarillo, sacándole un penalti a los noruegos.

Fue una victoria sufrida para la selección, que firmó una buena primera parte -de nuevo Guardiola en el equipo titular-, sobre todo a nivel defensivo, concediendo sólo 8 goles (12-8 al descanso). Con una defensa en ocasiones mixta, el guardameta Sierra firmó un primer acto soberbio, bien secundado por Victor Tomás en el extremo y con un Guardiola que metió un gol, provocó varios penaltis y recuperó balones complicados en defensa. Los noruegos, no obstante, fueron capaces de remontar la desventaja en el segundo tiempo e incluso voltearon el marcador a veinte minutos del final para disputar el partido hasta sus postrimerías, donde la selección tiró de corazón y gallardía para imponerse al final.