- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

España cayó ante Croacia y se medirá a Francia en el cruce

[1]

España es finalmente tercera de su grupo y se medirá en cuartos de final a la selección francesa.  El combinado nacional tenía ante sí la posibilidad de ser primera de grupo si conseguía vencer por siete goles a Croacia en el partido de ayer [2], pero los balcánicos demostraron su condición de favoritos para el oro y acabaron imponiéndose por cinco goles (25-30), para acabar invictos su trayectoria en la liguilla.

El partido, en el que España tuvo un sensacional arranque, fue progresivamente decantándose hacia el lado croata, que supieron castigar en rápidos contraataques cada imprecisión o pérdida de balón del equipo español. El punto de ruptura del partido estuvo en los primeros minutos de la segunda mitad, en la que, aprovechando una exclusión de Guardiola (siempre un titán defensivo), los croatas se marcharon por cuatro goles en el marcador, que ya nunca se remontaron. El seleccionador, Valero Rivera, declaró tras el partido que el quid estuvo «en el repliegue defensivo; nos hicieron trece goles sin posibilidad de armar la defensa».

España, por tanto, se medirá a Francia (segunda de su grupo) en cuartos de final mañana miércoles a las 15.30 horas. Los galos son los actuales campeones mundiales y olímpicos, pero recientemente no hicieron un buen Europeo y ya han perdido contra Islandia en estos juegos.