Enoturismo de la provincia de Alicante en FITUR

 

Hace poco Isidro Monzó, presidente de la Asociación Ruta del Vino de Alicante, hacía un pequeño balance de 2016, un año que él ha definido como un año de “reconocimiento y estabilidad” para la ruta.

ruta del vino alicante
Pese a su relativa juventud, la Ruta del VIno de Alicante se consolida año tras año con grandes cifras.

Con unas cifras excelente (más de 40.000 visitantes en la ruta y 3 poblaciones nuevas incorporadas a ella, Sax Teulada y Calpe), la Asociación cree que 2017 puede ser todavía mejor, puesto que pretenden que el sector privado se involucre también en la gestión y el mantenimiento de la ruta. Según Monzó uno de los objetivos necesarios de 2017 es “crear más plazas de alojamiento y llegar a nuevos restaurantes”, para mejorar la oferta a lo largo de la ruta. Además la Asociación está desarrollando una App Turística para móviles, con la idea de mejorar el acceso a la información por parte de los usuarios.

En ese sentido Monzó se ha mostrado muy confiado en la labor que puede desempeñar la Ruta del Vino de Alicante en la nueva edición de FITUR que empieza esta semana en Madrid, puesto que presentará su proyecto enoturístico juntamente con los Patronatos de Turismo de localidades como Costa Blanca, Novelda, Petrer, Sax, Pinoso, Algueña, Villena o Salinas. Durante el evento se mostrarán la gastronomía de todas y cada una de las localidades, así como muestras de sus bodegas y otros elementos culturales, como su patrimonio histórico y natural.

islas baleares
Las Islas Baleares también tendrán un interesante stand en FITUR..

Una de las otras regiones que mostrarán una oferta interesante durante el FITUR son las islas Baleares, con un nuevo proyecto de deporte turístico, en concreto en la isla de Ibiza, donde los servicios de alquiler de un coche en Ibiza han mejorado considerablemente como parte de esta nueva iniciativa por parte del gobierno balear.

Otro stand que seguro que llamará la atención será el de Andalucía, que este año ha optado por apostar por las tecnologías al más puro estilo y se ha olvidado de todo papel, incluyendo un pabellón interactivo y varios simuladores virtuales para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de su oferta.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *