Encuesta web de BLOC-Compromís para hacer aportaciones a la Ordenanza de Deportes

«El PP no se molesta en habilitar ningún canal de participación ciudadana. Solicitamos en el último pleno que convocasen el Consejo Municipal de Deportes y la convocatoria ni está ni se la espera. Por ello, hemos decidido tomar nosotros la iniciativa y recabar la opinión de la ciudadanía a través de esta encuesta por internet», ha manifestado David Navarro, concejal y portavoz municipal de BLOC-Coalició Compromís en el Ayuntamiento de Petrer.

El Ayuntamiento de Petrer tiene previsto modificar en el Pleno ordinario del próximo jueves 30 de octubre la Ordenanza Fiscal Reguladora de la “Tasa por prestación de servicios en piscinas, instalaciones deportivas y otros servicios análogos”. Según ha explicado Navarro, «el gobierno municipal del alcalde Pascual Díaz y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Najéra, se niega a habilitar mecanismos de Participación Ciudadana como, por ejemplo, la convocatoria del Consejo Municipal de Deportes. Por ello, desde BLOC-Compromís queremos dar a la ciudadanía la oportunidad de proponer cambios al texto de la ordenanza mediante este formulario web y nos comprometemos a trasladar al Ayuntamiento las aportaciones que recibamos».

Para acceder a dicha encuesta hay que entrar a la página web petrer.compromis.ws y clicar en «Opina: ¿qué cambios harías en la Ordenanza de deportes?». Alli, quien quiera participar, encontrará los enlaces a sendos formularios en las dos lenguas oficiales: en castellano –aquí-, así como el texto de la ordenanza vigente que se modificará a finales de este mes –aquí-.

En la encuesta, BLOC-Compromís pide la opinión sobre varios aspectos concretos de la Ordenanza de deportes como son el sistema de pago (con tarjeta, transferencia, en metálico, etc.), la tasa para los socios de clubes deportivos, la venta de entradas por «paquetes», las modalidades del carné deportivo anual o los tipos de descuento. Sobre todos estos aspectos, sobre todo por la forma de pago y la obligación de comprar tres usos, se ha generado una gran polémica. Por último, Compromís especifica que se ofrece la posibilidad de comentar cualquier otro aspecto y sugerir modificaciones.

«Mediante este formulario web los vecinos y las vecinas de Petrer pueden participar desde su casa y en tan sólo un par de minutos», ha aclarado Navarro, que además ha explicado que las preguntas de la encuesta no son obligatorias y que, por tanto, quien quiera puede limitarse a dar su opinión sobre los aspectos que le interesen y dejar los otros en blanco. «Además de la encuesta web, seguimos a disposición de la ciudadanía para tratar este u otros temas presencialmente en la oficina del Grupo Municipal BLOC-Compromís o a través del correo electrónico bloc@petrer.es».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *