La Molineta celebra un coloquio para abordar la situación de los ancianos en las residencias

Bajo el lema “Formamos una gran familia”, la residencia para mayores La Molineta de Petrer ha organizado el jueves 20 de noviembre eI I Encuentro-Coloquio para abordar la situación de las personas mayores en residencias y su relación con la sociedad actual. La actividad está enfocada especialmente a familiares, amigos y conocidos de residentes y a colectivos profesionales de campos relacionados con la dependencia. El coloquio comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos del conjunto residencial cuyo acceso se realiza por la avenida del Catedrático José María Bernabé. 

Desde la Residencia La Molineta se plantean con este acto atender varios espacios de reflexión entre los que cabe destacar qué lugar ocupa en nuestra sociedad el anciano dependiente, siendo el principal objetivo «desmitificar el asilo y ver la residencia de hoy como centro de convivencia y de cuidados que nada tiene que ver con la imagen que tenemos de los antiguos asilos». Las organizadoras del acto adelantan algunas de las ideas sobre las que se reflexionará: «Envejecer es vivir, no morir. La persona anciana ha de aprender a serlo y a aceptarse. Pero no solamente ella debe adaptarse a esa etapa de la vida, sino también los que la rodean (familia, amigos….) y sobre todo los profesionales que en uno u otro momento han de ofrecerle su atención».

La mesa del encuentro-coloquio estará formada por la moderadora Julia Rico Díaz, directora de la Residencia La Molineta y participarán en el debate Pepa Villaplana, concejala de Bienestar Social, Francisco Ponce, concejal de Sanidad, Camino Martín vicepresidenta de la Asociación de La Molineta y familiar de usuario y Marcela Perona, vocal de la Junta Directiva, responsable de la actividad y también familiar de usuario.

El grupo multidisciplinar de La Molineta está formado por el médico geriatra Miguel Ángel Gómez, la Trabajadora Social, Adoración García, el coordinador del área de enfermería Javier González, la psicóloga Patricia Camacho, la técnico de animación Socio Cultural Laura Beltrá, la fisioterapeuta y nutricionista Inmaculada Hernández y la auxiliar de enfermería Ángeles Barceló.

Una hora antes- a las seis de la tarde- hay programada una visita guiada a las instalaciones de la Residencia de la Molineta. Dicho recorrido informativo se puede concertar llamando al teléfono 966956161.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *