En septiembre se licitarán las obras de reforma del local en la avenida de Elda que acogerá la nueva sala de estudios 24 horas

En unos meses Petrer contará con un nuevo espacio destinado a sala de estudio. Se trata de un local en los bajos de un edificio, en la avenida de Elda, con una superficie de 400 m2 que, según las primeras estimaciones, podría albergar alrededor de 75 puestos de estudio, aunque esta circunstancia no se conocerá hasta que no finalice la redacción del proyecto que ya se está elaborando.

“Ha sido una aspiración que ahora podemos culminar cuando hemos encontrado el espacio adecuado y un lugar que nos parece que es también adecuado para ofrecer el mejor servicio”, ha señalado la alcaldesa, Irene Navarro. La primera edil ha subrayado que la sala será “moderna y funcional, auto gestionada y con acceso electrónico, y se adaptará a las necesidades de cada momento de los estudiantes y las personas que están preparándose unas oposiciones”.

Sala de Estudios 1
“Nuestros jóvenes se tienen que enfrentar a los exámenes y necesitan de espacios de estudio como nos han venido demandando”, ha señalado la concejala de Educación, Sabina Sendra.

El Gobierno local cumple así el compromiso adquirido y aumenta el número de plazas de estudio que hay en la ciudad, dotando a Petrer de un espacio específico para el estudio, que se suma a las salas que existe en las bibliotecas Paco Mollá y Enrique Amat. “El nuevo equipamiento de la avenida de Elda viene a dar respuesta a las peticiones realizadas por las y los estudiantes de Petrer, que demandan un espacio específico y con un horario más amplio”, ha indicado la alcaldesa.

La alcaldesa, junto a los ediles de Urbanismo, Hacienda, Juventud y Educación han visitado esta mañana las instalaciones. El edil Fernando Portillo ha explicado que “estamos trabajando ya en el proyecto de reforma de este espacio y en septiembre podríamos iniciar el proceso de licitación para su reforma integral”. Portillo además ha indicado que esta inversión en la avenida de Elda responde también a un criterio del ejecutivo local de “llegar a todas las zonas de la población con mejoras y nuevas inversiones, y en este caso se trata de un punto estratégico entre las zonas de expansión urbanística de los últimos veinte años como La Canal, San Jerónimo o El Campet”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *