- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

En septiembre finalizarán las reformas de la piscina cubierta municipal

a obras de mejora que se están llevando a cabo en la piscina municipal cubierta estarán listas a finales de verano. Asi lo han anunciado el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, quienes han visitado las mismas. La reforma, que comenzó a  a principios de julio cuentan con un presupuesto cercano a los 200.000 euros repartidos entre el Plan E de 2010 y el Plan Confianza de la Generalitat.

Las obras cuentan con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, financiados a través del Plan E y el Plan Confanza [1]
Las obras cuentan con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, financiados a través del Plan E y el Plan Confanza

En concreto, las obras se han centrado en una mejora sustancial de la zona de vestuarios,  dotando a las instalaciones de un sistema de control de accesos automatizado, reforma y acondicionamiento de los cuatro vestuarios de uso público, todos adaptados a personas con capacidad reducida, así como la reforma de los dos vestuarios de los monitores. Por otro lado, también se está reformando el área de guardarropa, mediante la eliminación del mostrador a lo largo de los dos pasillos de conexión con los vestuarios, para optimizar el espacio y permitir la instalación de taquillas independientes.

Otra de las actuaciones que se están llevando a cabo en el polideportivo es la adecuación del frontón, construyendo un muro trasero  y reparando el existente, para permitir su homologación. Del mismo modo, esta actuación cuenta con la instalación de un rocódromo junto al frontón.

Díaz ha señalado que “esta obra era necesaria porque era una vieja reivindicación de los clubes y deportistas, así como de las personas que vienen a nado libre y que hacen uso de la piscina. Y es que entre las diferentes categorías de natación, el waterpolo, y los deportistas que vienen a las piscinas cubiertas tendrán ahora vestuarios en condiciones decenas de personas”.