En marcha un Consejo Asesor Social para fomentar el empleo en Petrer

 

El ayuntamiento de Petrer ha presentado esta semana el Consejo Social de la Agencia de Desarrollo Local, un nuevo órgano de participación de diferentes agentes sociales de Petrer, que se constituye con el fin de lograr un foro donde se presenten diferentes estrategias y visiones para fomentar el empleo. Este Consejo, cuya actividad se inició el pasado 16 de diciembre, ha sido coordinado y dinamizado por el vecino Fernando Casado, que tiene una larga trayectoria como responsable de empleo en la dirección del sindicato Comisiones Obreras del País Valenciano, del que fue fundador en la comarca del Vinalopó Mitjà. Además es experto en políticas activas de empleo, de programas europeos de empleo y de desarrollo local. 

lacasa y casado

En el Consejo participan entidades financieras, asociaciones de vecinos, empresarios, instituciones sociales como Cruz Roja o Cáritas, comerciantes y asociaciones de mujeres de nuestra localidad. En este sentido, Casado ha destacado la inclusión de las entidades financieras, “una novedad respecto que apenas otros consejos sociales de otras localidades del país no tienen y que nos va a permitir articular y disponer de una visión más global en cuestiones de empleo”  y ha destacado la ilusión de los agentes que participan en ella, agentes que “participan en el Consejo de manera totalmente altruista sin recibir remuneración alguna por su participación”.

Con este Consejo Social, el equipo de Gobierno busca poner en valor la participación como fortaleza de nuestra localidad y lograr con ella estrategias completas en materia de empleo que además sirvan para obtener recursos de otros entes, como es el caso de fondos de la Unión Europea, importantes para la puesta en marcha de planes en Petrer. El alcalde, Alfonso Lacasa, ha valorado que “este foro de participación va a ser un impulso para nuevas medidas de fomento de empleo y que junto con los diferentes planes de empleo que este gobierno ha puesto en marcha desde la entrada en el Ayuntamiento, demuestran nuestra cual es nuestro objetivo principal, que es la lucha contra el paro de nuestra población”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “En marcha un Consejo Asesor Social para fomentar el empleo en Petrer”

  1. Algo me he perdido.
    Pero si yo recuerdo a Ramón pidiendo el cierre de la agencia por no servir para nada y por colocar gente a dedo……
    Quién ha puesto a este hombre como asesor? Por oposición o por dedazo?
    Cada día me gusta menos lo que se cuece en el ayuntamiento

  2. Si el fue fundador de CC.OO en la comarca habrá que preguntarse qué eran los que fundaron CC.OO. en la comarca antes de que el llegara.
    Por otro lado, habrá que preguntar por los frutos de su larga trayectoria como responsable de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>