En marcha las obras de mejora de accesos en la estación de tren

Ya están en marcha las obras de remodelación y mejora de acceso de la estación de tren de Elda-Petrer. El pasado lunes tuvo lugar un acto de  inauguración al que acudieron la alcaldesa de Elda Adela Pedrosa, el presidente de AMFI, Andrés Molina y el concejal de modernización de Elda Antonio García, que ha reaparecido tras sufrir un grave accidente.

Las obras van a permitir un mejor acceso a las vías con la instalación de dos ascensores y la mejora sustancial del paso inferior, facilitando de este el transporte de equipaje. También se está ampliando la longitud de los andenes y pavimentando el suelo. Una decena de operarios permitirán   finalizar el resultado de las obras en solo tres meses, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

Cabe destacar el papel de la asociación AMFI, que ha reivindicado y promovido durante años un cambio necesario en una estación cuyos accesos estaban obsoletos y en ciertos casos suponían un serio peligro  El presidente, Andres Molina  no ocultó la  emoción de ver culminado un trabajo de tanto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *