En marcha el Portal de Transparencia

Esta semana ha comenzado a funcionar el portal de transparencia del ayuntamiento de Petrer (accesible a través de la página oficial), que ha de englobar toda la información que se produce y gestiona desde el consistorio. El portal llega con algo de retraso (era una promesa de los primeros cien días) y a un mes de que sea obligatorio por ley, además en una versión provisional y con carencias de documentación todavía importantes, pero ya con piezas tan notables como la relación de retribuciones de los concejales y del personal de los grupos políticos de la corporación (más de medio millón anual) o la relación de inmuebles del ayuntamiento (hasta 309).

sueldos-concejales-y-alcalde-petrer
Retribuciones de concejales y personal de los grupos políticos de la corporación municipal. Documento del portal de transparencia.

Muchos más documentos han de ir apareciendo en los próximos días, relativa a información institucional del Ayuntamiento, como las ordenanzas fiscales, la relación de los puestos de trabajo, o el perfil y la trayectoria municipal de los miembros de la Corporación.También se publicará información jurídica, detalles económicos, presupuestarios y estadísticos, como los contratos, los convenios, las subvenciones y los presupuestos del Ayuntamiento.

Ya está en funcionamiento también la Sede Electrónica del Ayuntamiento, una aplicación por la que tanto las personas como las empresas podrán acceder vía internet a la gestión de sus expedientes, con el propósito de mejorar así los servicios públicos y avanzando en la modernización y la simplificación de todos los procedimientos administrativos.»Estos avances vienen a garantizar el derecho de acceso a la información de todos los ciudadanos de Petrer, reincidiendo en la transparencia y la participación ciudadana de la que queremos ser precursores este equipo de gobierno, como ya prometimos en nuestro programa de gobierno», señala el alcalde Alfonso Lacasa sobre el portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *