- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

En las terrazas, «modera tu voz»

Integrantes de la Asociación de Comerciantes [1]
Integrantes de la Asociación de Comerciantes

La Asociación de Comerciantes de Petrer ha lanzado una campaña en colaboración con el gremio de cafeterías y pubs de la localidad dirigida a concienciar a los clientes de estos establecimientos acerca del ruido que generan en sus terrazas en época estival. “Todos somos vecinos. Respeta el descanso de los demás. Modera tu voz” es el eslogan del cartel presentado, el cual será repartido por todas las cafeterías de la zona, estén o no adheridas a la asociación.

Víctor Sánchez, delegado del gremio, ha aseguraDO que a pesar de que la concienciación “es una tarea difícil”, a través de la campaña se trasladará a la población la idea de que el vecino al que molestan podría ser el propio cliente.” Gracias a los carteles se explica a la gente la idea, sin ellos sería más violento. Cuando tienes una campaña es más fácil”, ha matizado el comerciante, pues la tarea de controlar el ruido la desempeñan los dueños y camareros de los establecimientos.

Por su parte, Mª José González, también representante de las cafeterías y pubs de la zona, ha señalado que a través de esta iniciativa se pretende asimismo no “mermar las zonas de ocio de nuestro pueblo pero tampoco molestar a los vecinos. Que la gente disfrute de las terrazas y lo haga sin perjudicar al vecino”.

Así, el secretario de la Asociación de Comerciantes de Petrer, José García, ha animado al resto de cafeterías y pubs de la localidad que no pertenecen al organismo a que “tomen como buen fin esta iniciativa” pues con ella se intenta evitar las incidencias con los vecinos además de incentivar el ocio en Petrer. “Que las personas que necesitan ocio no tengan que desplazarse a otras poblaciones, sino que aquí también se ofrezca”  ha puntuado García.

Por otra parte, el colectivo ha recordado el horario de las cafeterías y pubs en verano, siendo el de los primeros locales de 6:30 a 1:30 y el de los segundos de 11:00 a 3:30 horas, con media hora de cierre.