Els Verds Esquerra Ecologista del País Valencià se reúnen en Petrer

 

La Asamblea Equo-Verds de Elda Petrer actuó de anfitriona en la última asamblea general de Els Verds Esquerra Ecologista del País Valencià, que tuvo lugar en la localidad de Petrer el pasado sábado 2 de marzo. En la asamblea estuvieron presentes, entre otros, el Diputado de Compromís en Les Corts, Juan Ponce o el exdiputado y miembro destacado del partido ecologista Carles Arnal, además de una treintena de afiliados y afiliadas.

Esta asamblea ha tenido cierta importancia dentro de la formación puesto que entre otros puntos se ha tratado el proceso de construcción de Equo en el País Valencià, “un proceso que se ha de culminar antes del verano y que ya está muy avanzado”, señalan desde el partido.

A la Asamblea acudió una treintena de afiliados.

Según explican desde la formación ecologista, este proceso llevará a la confluencia unitaria de Els Verds, Inciativa del poble Valencià y los afiliados directamente a Equo. Y como muestra del espíritu de cooperación política e identidad de objetivos, Els Verds han ofrecido cuatro de sus lugares que les corresponden para el Consejo Nacional de Compromís a afiliados de Equo.

Asimismo la facción ecologista de Compromís ha escogido los seis miembros restantes del Consejo General de Compromís que le corresponden como partido fundacional de coalición. Estos serán Carles Porcel, Carles Olmedo, Juan José Sachis, Guisseppe Grezzi, Fran Quesada y Luis Falcó. A este Consejo General asistirán además cuatro miembros de la Asamblea Equo-Verds de Elda-Petrer, elegidos en las asambleas locales y comarcales de Compromís constituídas en los últimos meses. En este sentido, los representantes locales en el Consejo Nacional serán Cristina Rodriguez, Rafael Espuig, Jose Joaquín García y Javier Mas.

Por último, durante la asamblea verde se han aprobado varias resoluciones entre las que destacan la petición de dimisión de la Consellera de Medio Ambiente, Isabel Boning,  por su nefasta gestión, y en particular, por su fracaso en la gestión forestal.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

10 respuestas a “Els Verds Esquerra Ecologista del País Valencià se reúnen en Petrer”

  1. Me parece muy bien. Pero… ni oigo ni leo ninguna noticia sobre que esta formación, la otra formación, partido cual, partido tal, sean capaces de proponer algo, algo sobre el incremento de industrias en Petrer-Elda, para la creación de puestos de trabajo que es lo que verdaderamente, creo yo, interesa a los parados. Otra cosa distinta será que estas formaciones, al igual que los ayuntamientos, se confían en la industria (o trabajo) sumergido de la zona, para no hacer nada a este respecto. Si es en esto último en lo que confían estas formaciones y ayuntamientos, apaga y vamonos.

  2. la mayoria de políticos y funcionarios sólo se preocupan de preservar sus privilegios y no de regenerar el sector privado que es el que verdaderamente crea empleo, así nos va en españa.

  3. PRIMERO NO ENTIENDO QUE TIENEN QUE VER LOS VERDES QUE SE SUPONE TIENEN UNA VISIÓN GENERAL DE LA POLÍTICA, CON UN GRUPO RADICAL NACIONALISTA Y EN EL FONDO XENÓFOBO COMO EL BLOC. EN SEGUNDO LUGAR NO SE PORQUÉ SIGUEN UTILIZANDO EL TÉRMINO PAÍS VALENCIÀ, SI NUESTRA AUTONOMÍA HACE 30 AÑOS QUE SE DENOMINA “COMUNITAT VALENCIANA” ¿NO ADMITEN EL ESTATUTO? ¿DESEAN SER PARTE DE LOS “PAYASOS CATALANS”? PUES NO SE QUE HACEN LOS DE ELDA EN ESTE PARTIDO ..

    1. Pues muy fácil Vecin@: el caso de unos y otros es tratar de crear una charada algo más grande de lo que es, así se creen que representan más al ciudadano. Y en un futuro no muy lejano, según ellos, poder acceder a los sillones de la mandomania y conseguirse esos privilegios que tienen los “politicos”. Así de sencillo. Y en esa carrera tratar de conseguir, mientras tanto, las subvenciones y dineros, que según la constitución (hecha por “politicos” para los “politicos”) les permite recibir todos los años esas suculentas subvenciones que entre todos los españoles pagamos.

    2. Qué gracia me hacen estos comentarios. Qué fácil es criticar por criticar. Cada uno que se llame cómo le de la gana, ¿desde cuándo un partido político tiene que denominarse de tal o cual forma? ¿El PSPV-PSOE es anti-estatutario también? ¿Acaso el PP es realmente popular? Por favor…

    1. No. Simplemente he hecho una observación a un comentario.

      Por otra parte, ¿va ha hacer algo el PP por el incremento de las industrias en Elda-Petrer?

  4. “UN GRUPO RADICAL NACIONALISTA Y EN EL FONDO XENÓFOBO COMO EL BLOC…NO SE PORQUÉ SIGUEN UTILIZANDO EL TÉRMINO PAÍS VALENCIÀ”, jajajajajajajajaja, pobrecito/a, La ignorancia sale cara: ¡se paga con el ridículo como bien has demostrado!

  5. yo, está claro que el gobierno no hace nada por crear industrias grandes, donde sea, mucho menos van a hacer sus vasallos (como los de Elda o Petrer) en favorecer, no ya a la gran industria, sino ni a la mediana ni a la pequeña. Creo que con esto quedan claras mis tendencias. No defiendo a “politicos”, me pongo al lado de ADMINISTRADORES HONRADOS,HONESTOS Y CON VOCACIÓN. ¿Donde están?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>