- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Els Verds-Compromís denuncian la falta de seguridad en el tramo final de la calle Norte

Después de cinco años de espera, tras la demolición de la antigua sede del Club de Petanca de Petrer y la inauguración de la nueva sede, en este mes de junio pasado se realizaron obras en el tramo final de la calle Norte: se pavimentó la acera y niveló la calzada.

Tramo de la calle Norte vallado [1]
Tramo de la calle Norte vallado

Els Verds-Compromís señalan que esta pequeña obra ha supuesto graves perjuicios a la ciudadanía “por la negligencia del equipo de gobierno de Pascual Díaz  al tardar cinco años en darle solución”.

Además denuncian que el retranqueo de la calle ha conllevado peligros para el tránsito rodado y para los peatones, y ha provocado acumulación de deshechos y escombros.

Lo preocupante para Verds-Compromís es que este tramo final de la calle Norte aún continua sin poder ser usado con seguridad por peatones y vehículos y se ha mantenido acotado con vallas durante todo el verano por no estar asfaltada la calzada.

Sin embargo, el grupo ecologista considera positivo que esta  pequeña obra no ha significado la tala de entre 30 y 50 árboles de gran tamaño, la mayoría pinos, del parque de la Cruz Roja donde se encuentra el Club de Petanca, tal como estaba previsto en el planeamiento del Plan Parcial.

“Desde hace cinco años Verds-Compromís hemos denunciado este planeamiento porque abatía grandes árboles y reducía las zonas verdes de Petrer consolidadas y de importante uso ciudadano. Verds-Compromís nos alegramos que esta actuación en la calle Norte la haya replanteado el equipo de gobierno, evitando el arranque y la tala de grandes árboles”.