Els Verds-Compromís denuncian la falta de seguridad en el tramo final de la calle Norte

Después de cinco años de espera, tras la demolición de la antigua sede del Club de Petanca de Petrer y la inauguración de la nueva sede, en este mes de junio pasado se realizaron obras en el tramo final de la calle Norte: se pavimentó la acera y niveló la calzada.

Tramo de la calle Norte vallado

Tramo de la calle Norte vallado

Els Verds-Compromís señalan que esta pequeña obra ha supuesto graves perjuicios a la ciudadanía “por la negligencia del equipo de gobierno de Pascual Díaz  al tardar cinco años en darle solución”.

Además denuncian que el retranqueo de la calle ha conllevado peligros para el tránsito rodado y para los peatones, y ha provocado acumulación de deshechos y escombros.

Lo preocupante para Verds-Compromís es que este tramo final de la calle Norte aún continua sin poder ser usado con seguridad por peatones y vehículos y se ha mantenido acotado con vallas durante todo el verano por no estar asfaltada la calzada.

Sin embargo, el grupo ecologista considera positivo que esta  pequeña obra no ha significado la tala de entre 30 y 50 árboles de gran tamaño, la mayoría pinos, del parque de la Cruz Roja donde se encuentra el Club de Petanca, tal como estaba previsto en el planeamiento del Plan Parcial.

“Desde hace cinco años Verds-Compromís hemos denunciado este planeamiento porque abatía grandes árboles y reducía las zonas verdes de Petrer consolidadas y de importante uso ciudadano. Verds-Compromís nos alegramos que esta actuación en la calle Norte la haya replanteado el equipo de gobierno, evitando el arranque y la tala de grandes árboles”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Els Verds-Compromís denuncian la falta de seguridad en el tramo final de la calle Norte”

  1. Anda! LOS VERDES… cometi el error de votarles en las municipales, entonces eran Los Verdes de Petrer, luego sufrieron una metamorfosis y se transformaron en EQUO, ahora dejan de ser EQUO y son Els Verds-Compromís, pero compromis no era el bloc?

    Mucho cambiar de sigla pero esta es la primera vez en mas de un año que se preocupan por algun asunto de nuestro pueblo… han vuelto del mas allá?!

  2. Para esto,las personas mayores que vivian alli, ahora,en pisos, los empleados de una fabrica de troqueles AL PARO, las empleadas de guarderia Los Patitos Al PARO. Gente que generaba trabajo y pagaba sus impuestos. Ahora hemos pagado (y segumos pagando)un bar con una gran terraza libre de impuestos
    FELICIDADES

  3. ¿Son éstos los que me aconsejaron el papeleo para lo de “Critica Constructiva”?. Ha, pues ya se ve cómo se preocupan. Sólo en criticar una obra de cinco años.Y ustedes que tienen acceso al ayuntamiento ¿todavía no saben los impuesto ilegales que éste está cobrando?.Sigo con lo mío, cobrar tres meses de apertura de un comercio, que en esos tres meses se ésta adecuando por obras,¿es legal cobrarle la apertura ésos tres meses?.Bueno éso de compromiso en el titulo de su partido, pues no se a que vendrá, lo que si está claro es que vienen dando codazos a los que están para ponerse ustedes, pero ponerse nada más. Los ciudadanos seguiremos siendo esquilmados en nuestra economia, si no por unos sí por otros, mismo perro….. distinto collar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>