Els Verds-Compromís denuncian la falta de seguridad en el tramo final de la calle Norte

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

Después de cinco años de espera, tras la demolición de la antigua sede del Club de Petanca de Petrer y la inauguración de la nueva sede, en este mes de junio pasado se realizaron obras en el tramo final de la calle Norte: se pavimentó la acera y niveló la calzada.

Tramo de la calle Norte vallado

Tramo de la calle Norte vallado

Els Verds-Compromís señalan que esta pequeña obra ha supuesto graves perjuicios a la ciudadanía “por la negligencia del equipo de gobierno de Pascual Díaz  al tardar cinco años en darle solución”.

Además denuncian que el retranqueo de la calle ha conllevado peligros para el tránsito rodado y para los peatones, y ha provocado acumulación de deshechos y escombros.

Lo preocupante para Verds-Compromís es que este tramo final de la calle Norte aún continua sin poder ser usado con seguridad por peatones y vehículos y se ha mantenido acotado con vallas durante todo el verano por no estar asfaltada la calzada.

Sin embargo, el grupo ecologista considera positivo que esta  pequeña obra no ha significado la tala de entre 30 y 50 árboles de gran tamaño, la mayoría pinos, del parque de la Cruz Roja donde se encuentra el Club de Petanca, tal como estaba previsto en el planeamiento del Plan Parcial.

“Desde hace cinco años Verds-Compromís hemos denunciado este planeamiento porque abatía grandes árboles y reducía las zonas verdes de Petrer consolidadas y de importante uso ciudadano. Verds-Compromís nos alegramos que esta actuación en la calle Norte la haya replanteado el equipo de gobierno, evitando el arranque y la tala de grandes árboles”.

3 comentarios en “Els Verds-Compromís denuncian la falta de seguridad en el tramo final de la calle Norte”

  1. Han vuelto del otro mundo

    Anda! LOS VERDES… cometi el error de votarles en las municipales, entonces eran Los Verdes de Petrer, luego sufrieron una metamorfosis y se transformaron en EQUO, ahora dejan de ser EQUO y son Els Verds-Compromís, pero compromis no era el bloc?

    Mucho cambiar de sigla pero esta es la primera vez en mas de un año que se preocupan por algun asunto de nuestro pueblo… han vuelto del mas allá?!

    #20513
  2. roma

    Para esto,las personas mayores que vivian alli, ahora,en pisos, los empleados de una fabrica de troqueles AL PARO, las empleadas de guarderia Los Patitos Al PARO. Gente que generaba trabajo y pagaba sus impuestos. Ahora hemos pagado (y segumos pagando)un bar con una gran terraza libre de impuestos
    FELICIDADES

    #20516
  3. manu paco gonzalez

    ¿Son éstos los que me aconsejaron el papeleo para lo de “Critica Constructiva”?. Ha, pues ya se ve cómo se preocupan. Sólo en criticar una obra de cinco años.Y ustedes que tienen acceso al ayuntamiento ¿todavía no saben los impuesto ilegales que éste está cobrando?.Sigo con lo mío, cobrar tres meses de apertura de un comercio, que en esos tres meses se ésta adecuando por obras,¿es legal cobrarle la apertura ésos tres meses?.Bueno éso de compromiso en el titulo de su partido, pues no se a que vendrá, lo que si está claro es que vienen dando codazos a los que están para ponerse ustedes, pero ponerse nada más. Los ciudadanos seguiremos siendo esquilmados en nuestra economia, si no por unos sí por otros, mismo perro….. distinto collar.

    #20525

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica en Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural

El Petrerense se marca un señor partido en su victoria en Horadada en Noticias

El Hispanitas despide la temporada con un serio correctivo en Noticias

Los socialistas de Petrer exigen “garantías de servicios y transparencia” en la aplicación de la Ley de la Administración Local en Noticias

El gran año de David Torres: una centella en la liga griega en Noticias

El PP celebró el sábado un café-tertulia entre afiliados y simpatizantes del partido en Noticias

La gran colección de Star Wars del eldense Gaby Navarro toma el Castillo de Santa Bárbara en Reportajes


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER

El compositor italiano Simone Iannarelli ha compuesto un concierto dedicado a la localidad que se presentará mundialmente dentro del 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.