Elige quién se presenta por Izquierda Unida como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana

 

 

«Ante la necesidad de una mayor democracia, en Esquerra Unida del País Valenciano damos un paso adelante y convocamos un proceso de primarias abierto», ha sido el anuncio del coordinador de EU-IU Petrer, Pepe Medina, antes de detallar el procedimiento y el calendario para votar y participar.

 

Así, las primarias abiertas son un proceso democrático que Esquerra Unida ha puesto en marcha para elegir a su candidato o candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas de 2015. En estas primarias se podrá presentar como candidato/candidata todas las personas que lo deseen, afiliadas o simpatizantes.

medinaiu
«¿Compartes el proyecto y las ideas de base de Izquierda Unida y eres mayor de 16 años? Pues ya eres simpatizante y puedes participar en el proceso de elección de su candidato a la presidencia de la Generalitat», ha venido a explicar Medina. «Responde a la necesidad de mayor democracia».

 

La presentación de candidaturas a la presidencia de Las Cortes se alargará hasta el 20 de octubre. El día 8 de noviembre se llevará a cabo la votación del candidato o candidata a la presidencia, conjuntamente con la elección de las listas electorales.

 

¿Quién puede votar? Para poder participar se tiene que ser afiliada o simpatizante. Los simpatizantes serán aquellas personas de cualquier nacionalidad, que cumplimenten una ficha y cumplan como únicos requisitos compartir el proyecto de EUPV y tener más de 16 años. Podrán participar en el debate programático y en la votación a la presidencia de la Generalitat.

cartel cast primarias

 

Hasta el 31 de octubre, se podrán inscribir todas las personas simpatizantes que lo deseen, a través de la página web http:www.primaries.eupv.org o en cualquier colectivo de EUPV.

 

«Queremos hacer un llamamiento a toda la gente de izquierdas que compartan nuestro proyecto de transformación social a que participan en este proceso», ha invitado Medina.

 

 

Fechas más importantes:  

 

Del 17 de septiembre al 31 de octubre Plazo inscripción de simpatizantes
Del 17 de septiembre al 20 de octubre Presentación candidaturas a Cortes Valencianas y Presidencia Generalitat
Del 1 de octubre al 19 de octubre Asambleas locales
Del 21 de octubre al 2 de noviembre Asambleas comarcales
8 de noviembre Votaciones Primarias
9 de noviembre Asamblea EUPV

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *