Elda ya tiene a sus Falleras Mayores

Como por arte de magia, igual que el título de la gala de elección,  la Plaza Mayor de Elda, por primera vez se convertía en la noche del sábado 12 de julio, en el escenario para elegir a las mujeres y niñas que durante los próximos meses representarán a la fiesta del fuego eldense. Y allí fueron elegidas:

Anabel Rico Pérez como Fallera Mayor de Elda 2014

Anabel Rico Perez - Adulta Falla José Antonio Las trescientas

María Gisbert Candela  y Patricia Beltrán Gonzálvez como sus damas de honor.

En el capítulo infantil serían:

Natalia Lledó Pérez como Fallera Mayor Infantil de Elda 2014

Natalia Lledó Pérez - Infantil Falla Fraternidad

Zaira Pérez Wider y Alba  Olivares García como sus damas de honor.

Comenzaba la gala ante un numeroso público que ocupaba las 1.200 localidades  dispuestas para ver el espectáculo que, aunque gratuito, tenía un carácter solidario, al  pedir Junta Central de Fallas que los espectadores donasen alimentos destinados al banco de recursos de Cruz Roja, como contribución por ocupar la localidad.

Mientras comenzaba uno de los videos de presentación las candidatas iban ocupando por primera vez la plataforma del escenario, para saludar al público, retirándose después y dando paso a los presentadores del acto que este año serían Andrea Fuster Rico, Fallera Mayor Infantil de 2012, acompañada por Alejandro Sánchez Romero, presidente infantil de la falla San Francisco de Sales, junto a ellos estaba Lavinia Gómez Arenas, Fallera Mayor de 2012 y Javier Domenech Torrente, comisionado de la falla Zona Centro, quienes después de leer la composición del jurado, daban paso al desfile de las candidatas infantiles vistiendo traje de calle y las adultas con traje de noche. Cada una de ellas saludó al público  al escuchar su nombre, retirándose después para preparar su siguiente aparición.

Mientras tanto el acto seguía en el escenario con la actuación musical preparada por Iván Sánchez Salguero junto a un nutrido número de componentes de las distintas comisiones. Seguidamente llegaba el turno de la despedida de Marina Pérez García y de Lorena Bravo Molina, Falleras Mayor Infantil y Fallera Mayor de 2013 respectivamente. Sus palabras emocionadas al dejar el cargo, que se les había encomendado justamente un año antes. Fueron escuchadas en silencio por el público, dejando un recuerdo de su paso con un cuadro y un corbatín impuesto al estandarte de Junta Central. Al término se les despedía del escenario con una cerrada ovación.

Seguidamente se iniciaba el pase de las candidatas vistiendo la indumentaria oficial de la fiesta, el traje de Novia Alicantina, siendo esta la última valoración que hacía de ellas el jurado. Unos vídeos y un nuevo baile daban tiempo al jurado para su última y definitiva deliberación, para finalmente y con la alcaldesa y la presidenta de Junta Central en el escenario, ser Alejandro Sánchez  Pérez,  secretario general de la junta, quien leyese, primero los nombres de las seis finalistas, tres infantiles y tres mayores. Finalmente de entre estos seis nombres se abrirían los dos sobres que contenían los nombres de las dos elegidas, pasando las cuatro restantes a formar su corte, como damas de honor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *