Elda y Petrer reúnen a más de 100 técnicos de Turismo en las XX Jornadas de la Red Tourist Info de la Comunidad Valencian

2021_11_23_Acto_apertura_XX_Jornadas_Red_Tourist_Info_CV_Elda-Petrer-(9)

Desde esta mañana, Petrer y Elda, acogen las XX Jornadas de la Red Tourist Info, que, tras el paréntesis obligado de 2020, ocasionado por la pandemia de la COVID-19 y las medidas de restricción, Turisme Comunitat Valenciana vuelve a celebrar este encuentro anual.

Durante dos días, más de 100 personas del personal técnico e informador del sector turístico de las más de 200 oficinas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana se reúnen en ambas poblaciones en unas jornadas encaminadas a impulsar y mejorar los servicios que reciben las personas que visitan las oficinas de información turística de la Comunidad Valenciana.

En el acto de obertura, celebrado en el punto más emblemático de Petrer, la explanada del Castillo-fortaleza, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado que “La industria del turismo es y ha sido vital para el desarrollo de la Comunitat Valenciana, ya que el turismo nos hace crecer”. Refiriéndose a Petrer y al turismo de interior, ha manifestado que “los municipios de interior sabemos perfectamente que tenemos que activar la creatividad como motor de nuestra oferta turística, para acercarnos a un turista que cada día está más informado, que cada día es más exigente…”, poniendo en valor el trabajo de los técnicos de la Tourist Info de Petrer y, en general, del resto de oficinas.

Por su parte, Jesús Sellés, concejal de Turismo de Elda, ha expresado que “la apuesta turística de Elda se fundamenta, además de en el turismo industrial, en cuatro aspectos bien diferenciados: patrimonio, tradiciones, cultura e historia, y precisamente en la base de esta oferta residen las principales señas de identidad donde los eldenses nos sentimos muy orgullosos y, por tanto, profundamente identificados. Estas señas son el yacimiento arqueológico del Monastil, fiestas como los Moros y Cristianos y la bajada de antorchas de Bolón, como preludio de la Cabalgata, el Museo del Calzado y la recreación de los últimos momentos de la II República en nuestra comarca”. También ha dicho que “son cuatro aspectos de los que los eldenses nos sentimos muy orgullosos, pero que, además, nos definen como ciudad, así que, sobre todo, son cuatro aspectos que sirven de excusa a cualquier turista para venir a Elda”.

Herick Campos, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, ha destacado que en la Comunidad Valenciana “trabajamos conjuntamente ayuntamientos, diputaciones y comunidad autónoma por genera esta red Tourist Info de la Comunidad Valenciana con 215 oficinas en toda la comunidad que ofrecen una información de calidad y estandarizada”. El director general ha puesto en valor el trabajo de los técnicos, expresando que “dentro de las Tourist Info hay técnicos, porque para tener una Tourist Info, hay que tener un técnico, hay que tener un personal preparado, capacitado que garantiza que ese servicio turístico es de calidad, que ofrece una atención integral al visitante”.

Las jornadas, erigidas como un instrumento de cohesión del equipo de profesionales que conforman la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, tienen como objetivo dar a conocer de primera mano los servicios y la oferta turística de ambos municipios. Además, el programa de esta XX edición de las Jornadas Tourist Info incluye una mesa redonda para conocer las inquietudes, expectativas y proyectos comunes del sector. Por otro lado, se dará a conocer la experiencia en redes de información turística de la Generalitat de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *