Elda y Petrer presentan su candidatura conjunta para acoger las XIX Jornadas de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana

Los Ayuntamientos de Elda y Petrer han solicitado la organización conjunta de las XIX Jornadas de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana que se celebrarán en el próximo otoño. Los concejales de Turismo de Elda y Petrer, Lorena Pedrero y David Morcillo, han anunciado esta solicitud en una rueda de prensa celebrada en el Yacimiento Arqueológico de El Monastil.

2020_07_08_RP_Turismo_Elda-Petrer
Los dos Ayuntamientos se muestran optimistas sobre la posibilidad de que se conceda la organización de estas Jornadas y ya están trabajando en la elaboración de un dossier para poner en valor las propuestas turísticas de ambas ciudades.

 

Lorena Pedrero ha asegurado que “si conseguimos estas jornadas a nuestros municipios seríamos los focos turísticos de la Comunidad Valenciana, suponiendo una gran promoción exterior y posicionándonos como centro de interés turístico. Estas jornadas constituyen una oportunidad para que los informadores turísticos conozcan los atractivos de Elda y de Petrer de primera mano y los difundan entre compañeros y turistas”. Por su parte, David Morcillo ha afirmado que “es un hecho importante de que juntos tratemos de traer estas jornadas. En los últimos años hemos invertido mucho en turismo y nos hemos posicionado como un área de interior muy importante y las cifras así lo revelan. Estas jornadas supondrán que vengan a Elda y Petrer todas las oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana”.

Las Jornadas de la Red Tourist Info, que el año pasado se celebró en Castellón, reúne a representantes de las oficinas de información de la Comunidad Valenciana. Se trata de unas jornadas anuales de formación e intercambio de experiencias dirigidas a los técnicos e informadores turísticos de la red. Durante las Jornadas, los informadores turísticos visitarán distintos puntos de interés histórico-patrimonial en Elda y Petrer y, además, se realizarán sesiones formativas con el objetivo de fomentar la coordinación entre los puntos turísticos y su conocimiento acerca de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *