- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Elda y Petrer constituyen la Comisión de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial para coordinar actuaciones

Los Ayuntamientos de Elda y de Petrer han constituido hoy la Comisión de Tráfico, Circulación, Seguridad Vial y Movilidad que nace con el objetivo de analizar las prioridades de ambos municipios en la regulación de la movilidad. Además, también se avanzará en la puesta en marcha de manera unísona la normativa sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en las respectivas ordenanzas de Tráfico.

La Comisión está integrada por los concejales con competencias en Tráfico y Movilidad de Elda y Petrer, Enrique Quílez y Pablo Lizán, respectivamente, así como los mandos de las Policías Locales de las dos localidades: el comisario principal Francisco Cazorla y el inspector Antonio José González, por Elda; y el comisario jefe Antonio Amoros y el intendente Fermín Bonet, por Petrer.

Comision-de-movilidad [1]

La comisión de reunirá de manera alterna dos veces al año (marzo y septiembre).

Enrique Quílez ha asegurado que “la Comisión nace con el objetivo de tratar asuntos relacionados con el tráfico, la circulación, la seguridad vial y la movilidad sostenible en los cascos urbanos de Elda y de Petrer, en especial aquellos que sean de interés común o puedan afectar con exclusividad a una de las dos partes por la acción de la otra”. Por su parte Pablo Lizán ha señalado que “perseguimos el objetivo común de hacer más cómoda y segura la movilidad de los residentes para mejorar los desplazamientos entre ambas ciudades”.