- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Elda vuelve al Medievo

Un año más, las calles del centro histórico de Elda estarán ambientadas en el medievo. Y es que la ciudad eldense acoge este fin de semana la tradicional Feria del Comercio Medieval.  La inauguración está prevista para las 12 del mediodía del sábado, y a partir de ese momento y hasta las 22:00 horas del domingo, los ciudadanos podrán acercarse hasta esta feria para pasear y adquirir los productos artesanos que en ella se ofrecen. El domingo la feria abrirá a las 11 de la mañana.

Más de 100 puestos estarán abiertos al público en esta XII edición de feria, los cuales estarán ubicados en torno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón, Calle Colón y también se extenderá hasta la Calle Nueva. Los asistentes podrán disfrutar también de un paseo por el pasado, con una decoración que llenará el lugar con telas, pendones que colgarán de los balcones con dibujos de la época, estandartes con representaciones medievales así como alfombras, entre algunos otros detalles.

También se encontrarán los que por allí se acerquen con talleres demostrativos de oficios tradicionales así como la intervención de personajes que representarán actuaciones ambientadas en la época medieval.  Durante las dos jornadas de Feria Medieval, distintos pasacalles, espectáculos de títeres, cuenta cuentos y  representaciones teatrales tendrán lugar en el centro histórico este fin de semana. Entre ellas, cabe destacar la obra medieval “De Pócimas y Bruixas”, la cual cerrará la  jornada ambos días.

Gaiteros, vuelo de halcones y juegos infantiles serán otros de los atractivos de esta Feria Medieval que congrega año tras año a cientos de visitantes.

[1]